Facebook Twitter
La última visita del Atlético, un punto de inflexión

La hora de la remontada

Escrito por Noelia Mejías

Miércoles, 15 Febrero 2017 20:21
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Castro celebra su gol al Atlético el año pasado.

El Sporting de Gijón dio el primer paso hacia la permanencia el pasado domingo venciendo en Butarque a un rival directo como es el Leganés, pero pese a ello los rojiblancos continúan en puestos de descenso y la pelea para salir de ahí se presume larga y dura. El próximo adversario al que los de Rubi tendrán que hacer frente será al Atlético del Cholo Simeone, un complicado examen que los sportinguistas pasaron con nota y vencieron 2-1 en la jornada 30 de la 2015-2016.

Es la hora de la remontada en El Molinón. El Atlético de Madrid será el primer obstáculo que tenga que esquivar el equipo de Joan Francesc Ferrer, Rubi, de aquí al final de temporada. 

La batalla por permanecer la temporada que viene será larga y, tras vencer en Butarque, al Sporting le toca pelear por cada punto por muy difícil que le pongan las cosas los adversarios. El conjunto colchonero, que visita El Molinón este sábado a las 13.00 horas, cayó derrotado el año pasado en la jornada 30 por 2-1 después de que Sanabria y Carlos Castro dieran la vuelta a un marcador que abrió Antoine Griezmann

El conjunto rojiblanco peleó y tiró de casta y coraje para doblegar a los del Cholo, que se adelantaron gracias al gol del delantero francés en el 29'. Después el máximo goleador sportinguista el año pasado, Tonny Sanabria, igualó la contienda en el 79'. La alegría en El Molinón estalló con el empate, aunque no se quedaría ahí, ya que Carlos Castro logró lo que parecía imposible al arrancar el encuentro. El de Ujo anotó el segundo tanto en el 89' e incluso se permitió el lujo de fallar una clarísima ocasión.

La visita colchonera supuso un punto de inflexión para los de Abelardo Fernández en el último curso, pues acabó consiguiendo la permanencia en la última jornada frente al Villarreal (2-0). 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque