Facebook Twitter
El extremeño regresa con más fuerza

Burgui, un guerrero 'recuperado' para la salvación del Sporting

Escrito por Noelia Mejías / Fran Ortiz

Martes, 14 Febrero 2017 21:57
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Burgui, en Butarque.

La batalla para lograr la permanencia se presume larga y ardua para el Sporting de Gijón. La plantilla y el cuerpo técnico son conscientes de ello, pero de igual forma saben que podrán contar con sus incondicionales fieles rojiblancos. Uno de los futbolistas que Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha recuperado para la causa es Jorge Franco Alviz, más conocido como Burgui. El extremeño, que ha pasado por una etapa complicada en los últimos meses sin tener protagonismo en el conjunto sportinguista, ha recobrado vida en la final disputada este pasado domingo en Butarque.

Tras la 'fuga' de jugadores en Mareo del pasado verano, a Nico Rodríguez le tocó rearmar un equipo que volviera a pelear por la permanencia en la presente campaña. Una de las promesas por las que apostó para esta complicada tarea fue Burgui, una joven 'perla' procedente del Real Madrid que llegaba en calidad de cedido.

Pronto se convirtió en indiscutible para Abelardo Fernández y partió como titular en los seis primeros encuentros ligueros. Pero después de un gran inicio del Sporting, Burgui comenzó a desaparecer y a perder protagonismo en favor de Carlos Carmona, que entra a jugar por la derecha y El Pitu desplaza a Moi Gómez a la izquierda.

Con ese y otros cambios, el extremeño perdió su 'status' en el conjunto gijonés y, como él mismo ha explicado, lo llegó a pasar muy mal, ya que incluso sufrió las críticas de El Molinón en el partido ante el Éibar.

Pero lejos de tirar la toalla, Burgui optó por seguir trabajando hasta que le llegó la oportunidad en Butarque ante el Leganés donde el extremeño revolucionó al equipo con su salida al terreno de juego y, además de ser el autor del segundo gol, asistió a Roberto Canella en el primero. 

La explosión de Burgui cuando anotó el tanto fue tal que, literalmente, se echó sobre los aficionados sportinguistas presentes en Butarque. Era mucho lo que llevaba dentro y necesitaba sacarlo. 

Este premio sólo es el resultado del trabajo constante del futbolista rojiblanco, un trabajo que tendrá que seguir realizando con vistas a pelear hasta el final por continuar el año que viene en la máxima categoría del fútbol español, pero ahora Burgui lo hará con más fuerzas y ganas aún si sabe porque a guerrero no le gana nadie...

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque