Facebook Twitter
El Sporting jugará 3 de los 4 próximos partidos en casa

El Molinón, clave ante un calendario desfavorable

Escrito por Juan Ig. Lechuga

Viernes, 17 Febrero 2017 19:45
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Sporting celebra un gol en su última victoria en casa (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting afronta en las próximas semanas un tramo clave de la temporada. Tras la victoria ante el Leganés, que supone una dosis de optimismo de cara a la salvación, el equipo dirigido por Rubi tiene en El Molinón dos encuentros claves las dos próximas semanas. Eso sí, los rivales no son los más propicios para seguir al alza.

El conjunto rojiblanco recibirá este sábado al Atlético de Madrid en casa. El conjunto de Simeone aún no ha perdido un partido liguero desde que comenzara el año y llegará tras una dosis extra de ánimo tras su victoria ante el Celta. Eso sí, el Sporting ya sabe cómo ganar a los colchoneros en casa, pues el año pasado se impuso por 2-1 en un partido que supuso un punto de inflexión para conseguir la permanencia. El objetivo está claro: repetir experiencia.

Además, una semana después volverá a jugar en casa, esta vez ante el Celta de Vigo. Los dos partidos consecutivos ante su afición se antojan esenciales para conseguir sumar algún punto, a pesar de ser dos rivales de nivel europeo. El equipo de Berizzo llegará en un estado de ánimo dubitativo tras su dolorosa eliminación copera, aunque una semana antes recibirá a Osasuna en Balaídos.

Por si fuera poco, el Sporting visitará posteriormente al Barcelona en el Camp Nou, aunque quizás uno de los duelos más trascedentes a corto plazo pueda ser el de la jornada 26, cuando el Deportivo visite El Molinón. Tres de los próximos cuatro partidos del conjunto rojiblanco se disputarán en casa. Al Sporting le toca hacerse fuerte ante los suyos ante un calendario complicado donde la afición jugará un papel esencial.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque