Facebook Twitter
El año pasado el equipo reaccionó al comienzo de la segunda vuelta

Una victoria para creer

Escrito por Borja García

Lunes, 13 Febrero 2017 23:10
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Una imagen de los jugadores celebrando uno de los goles en Leganés (Foto: LFP).

“Estamos en la pelea. Algunos nos daban por muertos y estamos vivos”. El gran protagonista de la victoria del Sporting en Butarque, Burgui, expresaba al término del encuentro el sentir del vestuario. Una plantilla que se quitó una losa de encima con los tres puntos y que gracias a ellos apura sus opciones de salvación, de la que se sitúa a dos puntos tras esta jornada.

El Sporting ha reaccionado y ha sido en la jornada 22. No es tarde. La permanencia está excesivamente barata y el equipo ha seguido enganchado pese a desperdiciar gran cantidad de oportunidades de sumar a lo largo de toda la competición. La victoria en Leganés supone un soplo de aire fresco y un golpe de moral para el grupo, que espera encontrar con ella el punto de inflexión necesario para crecer.

Y una buena referencia la tiene el Sporting en el equipo de la temporada pasada. El equipo de Abelardo estaba en una situación parecida por la misma jornada hace un año y tras una victoria a la Real Sociedad comenzó a creer en el objetivo. Fue una jornada antes que en esta ocasión, en la 21 y fue en El Molinón por un contundente 5-1 que hizo ver a la plantilla que había posibilidades. El golpe moral fue tremendamente positivo, reafirmando la victoria con otros tres puntos en Mestalla, donde se ganó al Valencia por 0-1 y con tres empates consecutivos, lo que elevó la racha a cinco partidos seguidos sin perder y permitió al equipo salir del descenso.

Es el espejo en el que se mira el equipo. La competición ha seguido dando oportunidades al Sporting, que con esta victoria revive en la tabla y sale de una situación agónica. Lo negativo viene si se atiende al calendario, que en las próximas jornadas se vuelve complicado. Visitas del Atlético y Celta a El Molinón y salida al Camp Nou son las siguientes paradas de los hombres de Rubi, que tras la victoria del pasado domingo al menos han encontrado motivos para creer.  


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 27 28
17 Leganés Leganés 26 28
18 Sporting Sporting 21 28
19 Granada Granada 19 28
20 Osasuna Osasuna 11 28
El Desmarque