Facebook Twitter
No se ha logrado este curso

Objetivo: portería a cero en El Molinón

Escrito por María Trigo

Martes, 14 Febrero 2017 09:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Cuéllar se hace con el balón en el Sporting-Éibar (Foto: LFP).

El Sporting ha dado un pase adelante hacia la permanencia ganando al Leganés en Butarque. Ahora, el siguiente objetivo del equipo rojiblanco es lograr dejar la portería a cero en El Molinón, algo que ha ocurrido en cuatro ocasiones fuera de casa, pero que no ha pasado nunca en Gijón. Los sportinguistas han visto como el balón se colaba en el fondo de la red hasta en 24 ocasiones. 

Tras 10 partidos en El Molinón, el Sporting acumula tres victorias, un empate y seis derrotas, con 15 goles a favor y 24 en contra. Es el segundo equipo de Primera división que más goles ha encajado en su fuedo, siendo solo superado por el colisa Osasuna con 26. 

La mayor goleada que el Sporting ha recibido ante su público fue el 0-5 del FC Barcelona. Precisamente, este fue el único encuentro en el que los rojiblancos no fueron capaces de anotar ningún gol. Después, el Alavés, en el último duelo en casa, les marcó cuatro; mientras que Real Sociedad, Éibar y Villarreal lograron tres.

"Es muy difícil ir sacando porterías a cero en Primera división. Nos pudieron marcar al final, pero sí que se transmite seguridad excepto el otro día en casa contra el Alavés", comentó Rubi tras el duelo ante los pepineros. 

Y es la sangría goleadora es una de las cosas en las que más hincapié está haciendo el técnico catalán desde su llegada, prueba de ello es que en los cuatro partidos que lleva al frente del equipo asturiano ha sido capaz de que Cuéllar no tenga que recoger el balón del fondo de su portería en dos ocasiones.

La primera vez fue contra el Betis en su debut en el banquillo sportinguista en el Benito Villamarín (0-0) y la segunda frente al Leganés en Butarque (0-2). Antes, lo había logrado en Mendizorroza frente al Alavés en la segunda jornada del campeonato (0-0) y contra el Granada el pasado 22 de octubre en Los Cármenes (0-0).

Volviendo a los goles en El Molinón, los números nos dejan un dato curioso y es que se han marcado un total de 39 tantos. Estos son los mismos que se han anotado en el Santiago Bernabéu. Por lo tanto, ambos estadios son los que más goles se han visto en lo que da de campaña en LaLiga Santander. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
10 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque