Facebook Twitter
Recibió las felicitaciones de sus compañeros

La plantilla se vuelca con Burgui

Escrito por Noelia Mejías

Lunes, 13 Febrero 2017 13:44
Facebook Twitter 51
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Burgui, al final del partido en Leganés.

Si hay un protagonista con mayúsculas en el triunfo del Sporting de Gijón ante el Leganés ese es Jorge Franco Alviz, más conocido como Burgui. Su salida al campo revolucionó al equipo en ataque. Fue el que asistió a Canella en el primer gol y anotó el segundo tanto. Para el extremo extremeño, fue un día inolvidable después de su pérdida de protagonismo y la plantilla rojiblanca se volcó con él para agradecerle su aportación a la tan necesaria victoria del equipo.

El Sporting necesitaba un partido como el de este pasado domingo en Leganés, pero no era el único. Un futbolista destacado del plantel de Rubi como es Burgui recuperó su importante en el conjunto gijonés, algo que se le achacaba desde hace algunas jornadas.

Desde la pitada de El Molinón en el partido contra el Éibar en Copa del Rey, Burgui no levantaba cabeza. En parte, debido a su evolución en el equipo sportinguista, ya que comenzó la temporada siendo uno de los indiscutibles para El Pitu y en las últimas jornadas no estaba disfrutando de protagonismo. 

Cuando el colegiado pitó el final del encuentro en Butarque, el futbolista extremeño recibió el cariño de todos sus compañeros, que destacaron su importante aportación en el triunfo rojiblanco. Isma López estuvo algo más de un minuto hablando con él, Whalley, Cuéllar y Sergio también se acercaron a él para darle las felicitaciones y Burgui llegó a emocionarse. 

No fueron los únicos que arroparon al futbolista, puesto que varios amigos y familiares, que presenciaron el partido, se volcaron con él cuando fue a saludarlos después del final del encuentro. 

De la misma forma, el Consejo, a excepción de Losada que no estaba, felicitó al extremeño, que reconoció en la Cadena Cope que algunos compañeros le dijeron que la permanencia dependía de él. 

Al extremeño le toca seguir trabajando para ayudar al conjunto rojiblanco a salir del bache en el que se encuentra, la pelea para por la salvación se prevé larga y dura, pero el primer paso ya lo ha dado el Sporting de Gijón venciendo a un rival directo como es el Leganés.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 31 34
17 Leganés Leganés 30 34
18 Sporting Sporting 24 35
19 Granada Granada 20 35
20 Osasuna Osasuna 18 34
El Desmarque