Facebook Twitter
Le gana al golaveraje al Leganés

El Sporting se lleva un botín de 'cuatro' puntos de Butarque

Escrito por Noelia Mejías

Lunes, 13 Febrero 2017 08:50
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carmona pelea un balón (Foto: LaLiga).

Aire puro. Es lo que ha supuesto el triunfo del Sporting de Gijón ante el Leganés de este domingo en el Municipal de Butarque. El vestuario rojiblanco muy mermado por una nefasta racha de resultados necesitaba vencer a un rival directo que se hubiese distanciado hasta ocho puntos si hubiera conseguido ganar en su feudo. Por suerte, el equipo de Rubi doblegó al conjunto pepinero y el triunfo sabe a algo más que a tres puntos, ya que la escuadra sportinguista también se lleva el golaveraje.

Era un auténtica final para el conjunto gijonés. Los pupilos de Joan Francesc Ferrer, Rubi, tenían que aferrarse de la manera que fuera a la permanencia y así lo hicieron ante un rival directo como es el Leganés.

Los goles de Roberto Canella y Burgui dieron vida a un Sporting muy mermado por una nefasta racha de resultados. Ganar al equipo madrileño se antojaba vital para que la salvación no se fuera hasta los ocho puntos de distancia. 

Finalmente, la permanencia se queda a dos puntos gracias a los tres puntos que el Sporting se trajo de vuelta a Gijón. Pero el botín rojiblanco de la final en Butarque va más allá, y es que el equipo rojiblanco se lleva el golaveraje ante el Leganés gracias al marcador de este domingo (0-2) y al que cosechó en la tercera jornada el equipo dirigido entonces por Abelardo Fernández con un 2-1 en El Molinón.

La diferencia de goles entre ambos equipos sería decisiva al final de temporada si se diera el empate a puntos. Por eso, el triunfo rojiblanco es  prácticamente de 'cuatro' puntos y tiene que ser el impulso necesario para seguir en la pelea por continuar el año que viene en la máxima categoría del fútbol español.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque