Facebook Twitter
Aunque subraya que el paso adelante aún es "muy pequeño"

Rubi: "La inyección de moral es muy grande"

Escrito por ElDesmarque Asturias

Domingo, 12 Febrero 2017 19:26
Facebook Twitter 19
Rubi, durante un partido.
Rubi, durante un partido.

El técnico barcelonés consiguió por fin su primera victoria al frente del banquillo del Sporting. Rubi destacó la importancia del triunfo para recuperar la confianza y, sobre todo, para reducir la diferencia con la permanencia. Eso sí, advirtió que el de este domingo solo ha sido "un pasito muy pequeño". 

Sobre el encuentro: "Hemos hecho un partido muy ordenado, bien posicionados sin dar opciones a un rival que ha salido muy ofensivo. Con el balón no hemos estado bien, es evidente, pero con sacrificio hemos sacado el resultado adelante. En el inicio de la segunda parte el Leganés nos ha achuchado bastante, pero el gol ha cambiado todo. No sabemos si hubiese seguido el acoso. El gol nos ha dado ánimos y el Leganés ha dejado espacios atrás, era mas fácil atacarle". 

La situación del equipo: "Está claro que no hemos dado un paso atrás, pero nos queda tanto... Somos muy pocos ahí abajo, así que el margen es mínimo. Lo de hoy no deja de ser un pasito muy pequeño. La inyección de moral es muy grande, pero no significa nada. Volvemos a estar a dos puntos, que era lo que yo quería". 

La mejoría defensiva: "En líneas generales estoy contento con el equipo, sobre todo en cuanto a orden. Es muy difícil ir sacando porterías a cero en Primera división. Nos pudieron marcar al final, pero si que se transmite seguridad excepto el otro día en casa contra el Alavés". 

El vestuario: "Los jugadores están muy implicados, saben el escudo que están defendiendo. No es fácil aguantar la tensión que sufrimos para salir de abajo. Si somos capaces de sacar esto adelante estaremos muy orgullosos. Me satisface que todos lo hemos vivido igual. Los suplentes, Victor que no se ha vestido... En el vestuario ahora mismo hay alegría, música... La gente está muy contenta. Estos son momentos que hay que disfrutar porque se pasa muy mal semana tras semana sin ganar. No hemos hecho nada, pero si que dejamos a los futbolistas que disfruten unas horas". 

Debut de Traoré: "Nos puede ayudar muchísimo en la descarga de los juegos aéreos. Tiene argumentos, hace recortes, se inventa jugadas.... Tenemos tres muy buenos delanteros, es una posición que tenemos muy bien cubierta".

Acerca de Burgui: "Tenemos que entender como es él. Es un jugador con un regate espectacular, que tiene muy buena definición aunque alguna debilidad defensiva. Nos puede ayudar y la gente irá conociendo sus virtudes. Es un jugador diferente de lo que tenemos".

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque