Facebook Twitter
Revolucionó el partido

Burgui: "Lo he pasado muy mal y esto es un premio para mí"

Escrito por Manuel Monge

Domingo, 12 Febrero 2017 18:49
Facebook Twitter 150
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Burgui, en una acción del Leganés-Sporting (Foto: EFE).

El Sporting de Gijón ha dado un golpe sobre la mesa y ha logrado reengancharse a la permanencia con una vital victoria en Butarque frente al Leganés (0-2). Y el gran nombre propio del encuentro ha sido Jorge Franco Alviz, más conocido como Burgui, cuya salida en la segunda parte ha sido fundamental para la victoria rojiblanca. El futbolista extremeño ha dado la asistencia del primer gol a Canella y ha sentenciado el encuentro con un tanto al filo del final.

Una actuación que necesitaba como el comer Burgui. El extremo del Sporting comenzó la temporada como un tiro y fue perdiendo protagonismo hasta el punto de quedarse fuera de varias convocatorias. Este domingo, se ha vuelto a reivindicar en Butarque y se mostraba eufórico pues "lo he pasado muy mal a nivel personal. Es un premio para mí. Necesitamos esos tres puntos. Teníamos ansiedad, nos daban por muertos, pero ya estamos otra vez en la pelea"

Burgui entró en el minuto 58' por un Isma López que pasó desapercibido durante todo el encuentro. Desde su entrada demostró con un par de acciones que este domingo podía ser su día. Y vaya si lo fue. Primero se inventó un pase de lujo en el córner para que Canella anotara el primero del encuentro con un disparo desde la frontal, con la inestimable colaboración de Herrerín. Y después quedaba lo mejor. El extremeño sentenció el choque con una definición de crack en el mano a mano ante el portero del Leganés y que sentenciaba el partido.

El partido que ha realizado el extremo sportinguista le ha supuesto un subidón de moral y ya sólo piensa en el partido ante el Atlético. Burgui no quiere parar y señalaba al término del choque que "nos hemos metido en la pelea y ahora afrontaremos con más confianza el partido ante el Atlético."

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque