Facebook Twitter
No le guarda rencor a la afición del Sporting

Williams: "Nunca he tenido problemas por ser negro excepto en Gijón"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 12 Febrero 2017 14:14
Facebook Twitter 42
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Williams, durante el encuentro en El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).

El incidente de una parte de la afición del Sporting de Gijón que propinó gritos racistas contra Iñaki Williams en el encuentro contra el Athletic de Bilbao en El Molinón ha provocado incluso que el Comité de Competición dictamine el cierre de una grada del estadio gijonés. El propio jugador se ha sincerado en una entrevista, reconociendo que la localidad asturiana ha sido el único sitio donde se le ha insultado de forma racista, pero le quita hierro al asunto, considerándolo una "anécdota".

Williams, en una entrevista con el diario ABC ha concretado que su raza no le ha supuesto problemas en su carrera como futbolista. "Nunca he tenido ningún problema excepto lo que pasó en Gijón, donde hubo cuatro personas que se dedicaron a insultarme. Pero eso ha quedado como una simple anécdota, ya que la gente en España me ha tratado muy bien, sobre todo en el País Vasco y sobre todo en Bilbao", confiesa. Además añade que "siento que me quieren mucho y siempre me he sentido a gusto".

"A mí me ha pillado joven, no me esperaba eso porque nunca había tenido ningún tipo de problema en un campo de fútbol", rememora sobre lo ocurrido en El Molinón. Williams resalta que va "al césped a disfrutar y a ganar, obviamente. Al final, el fútbol es un deporte más, lo que tienes que hacer es que los aficionados se diviertan y se sientan orgullosos, no es bueno pararse a pensar en los que van a insultar", concreta, demostrando una madurez inusitada para su corta edad.

Iñaki Williams no le guarda rencor alguno a la afición rojiblanca, ya que entiende que unas pocas voces no representan a toda una hinchada. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
10 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque