Facebook Twitter
Cree que el equipo tiene "miedo a ganar"

El sportinguismo opina (V): Igor Paskual y la eterna final

Escrito por Borja García

Domingo, 12 Febrero 2017 08:00
Igor Paskual en una imagen reciente (Foto: www.igorpaskual.com).
Igor Paskual en una imagen reciente (Foto: www.igorpaskual.com).

Han sido muchas las ocasiones en las que se ha utilizado el adjetivo de 'final' esta temporada en el Sporting, pero este partido de Butarque sí que parece que se acopla como anillo al dedo a esa denominación. Porque es el equipo que está inmediatamente por encima en la tabla, porque no llega en una situación tampoco muy boyante y porque tiene que ser el partido ideal para resurgir. Una voz autorizada de la afición rojiblanca como Igor Paskual ha atendido a ElDesmarque para analizar la situación del equipo e intentar poner un poco de calma en el caos.

El artista Igor Paskual es una de las voces de referencia de las muchas que tiene la afición rojiblanca. Asiduo a El Molinón, mientras le dejan sus obligaciones, tanto en su carrera en solitario como integrante de la banda de Loquillo, Paskual cree que el principal problema del Sporting es psicológico: “El equipo tiene un problema serio y grande, que es mental. Los jugadores de más jerarquía con la salvedad de Cuéllar están en muy baja forma y eso produce un efecto contagio. Los nuevos que han llegado les falta cierto carácter".

 El partido del Leganés es clave, pero Paskual quería aportar algo de calma y aludía a que ha habido muchos partidos como este a lo largo de toda esta campaña y que si se falla, seguirá habiéndolos: “Si se perdiera en Leganés, el próximo volvería a ser una final. El equipo vive en una eterna final. Todos los partidos son a vida o muerte, porque el equipo no hace los deberes. Es un estudiante torpe y se lo juega todo en septiembre. El Leganés es el rival más alcanzable a priori. Es ganable, pero también se veía ganable el del Alavés". 

Sobre lo que le está fallando al equipo que está mostrándose débil en los momentos claves, ante los rivales importantes, Igor Paskual tenía una teoría de lo que le podía estar ocurriendo al Sporting: "Creo que da igual la entidad del rival, el Sporting se pone nervioso cuando juega contra equipos de su liga. El Sporting a veces tiene miedo a ganar. Incluso jugando mejor ya pasaba el año pasado".

Una afición rojiblanca que sigue apoyando al equipo, pero que cada vez está más desesperada, por la mala situación en la tabla y por los pocos argumentos deportivos que ofrece el equipo: "A El Molinón lo veo hastiado. No está ni enfadado. La afición tira a muerte y el equipo no responde, entonces la gente necesita estímulos para reaccionar. Si el equipo no da un pase a dos metros… Ese mínimo no se está dando entonces la gente se cansa. Porque la gente tenía una esperanza, se veía un proyecto, un equipo, una empatía entre grada y césped y ven que en muy poco tiempo eso se ha dilapidado y se siente desencantado.

Pese a lo agónico de la situación, Igor Paskual quería aportar un poco de calma, y cree que queda mucha temporada para reaccionar a pesar de que haya pocos argumentos: "Tampoco hay que caer en la desesperación. A veces parece que se dan por descendidos, pero yo creo que va a haber equipos que van a ir bajando, que van a sestear".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque