Facebook Twitter
Confía en el triunfo en Leganés

El sportinguismo opina (IV): Kike Mateo y un partido de seis puntos

Escrito por Noelia Mejías

Sábado, 11 Febrero 2017 23:02
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Kike Mateo, con la elástica del Sporting.

A pocas horas de la final entre el Leganés y el Sporting de Gijón de este domingo, el equipo sportinguista sólo piensa en obtener algo positivo de su visita al Municipal de Butarque. Los rojiblancos se juegan mucho y eso lo sabe toda la afición del conjunto gijonés que, pese a todo, estará junto a la escuadra asturiana. Una de las voces autorizadas para opinar de la situación actual del club es la del exjugador del Sporting Kike Mateo, que ha atendido la llamada de ElDesmarque antes de la disputa del encuentro.

Si hay algo que el murciano puede decir por su experiencia en la entidad rojiblanca es que "en momentos difíciles, la afición en Gijón siempre estuvo con nosotros", pero "la decepción es normal" teniendo en cuenta la situación del conjunto gijonés, que califica de "mala, vamos a ser realistas". El exjugador considera que "el año pasado tenia mejor equipo y la cosa esta difícil, pero no imposible".

"El año pasado tenía mejor equipo y la cosa este año está difícil, pero no es imposible"

Para Kike Mateo, "un cambio de entrenador nunca es positivo"  y matiza que en este caso "la plantilla fue confeccionada por Abelardo, subió con Abelardo... La persona más capacitada para salvarlo era El Pitu, pero tengo la esperanza de que Rubi sea un revulsivo y consiga la permanencia".

El exfutbolista espera que los nuevos fichajes se impliquen, ya que "llegan a un club muy especial, en el que la implicación, el coraje, las ganas y la conexión de la gente es lo que cuenta...El que no venga a luchar en cada partido se ha equivocado del sitio".

"El Sporting es un club muy especial en el que la implicación, el coraje, las ganas y la conexión con la gente es lo que cuenta"

El partido de este domingo "no es una final que si pierdes, desciendes, está claro, pero es como una final, porque es un rival muy cercano y es un partido de seis puntos". En definitiva, "no es una final pero tiene que serlo, no sólo este sino todos los duelos".

Kike Mateo considera que "la clave para salvarse está en los dos o tres próximos meses, si sale vivo y se mantiene y no se descuelga tanto, creo que se va a salvar. El sportinguismo aprieta mucho. Espero que hagan como el año pasado, en estos meses juegan con el Atlético de Madrid, el Sevilla... por muy bien final que lo hagan... Hay que ganarle ya al Leganés y hay que intentar sumar para no descolgarse".


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 31 33
17 Leganés Leganés 27 33
18 Sporting Sporting 24 34
19 Granada Granada 20 34
20 Osasuna Osasuna 18 33
El Desmarque