Facebook Twitter
Considera clave mantener la confianza

El sportinguismo opina (III): Arturo y no arrojar la toalla

Escrito por Noelia Mejías

Sábado, 11 Febrero 2017 08:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Sporting celebra un gol ante el Villarreal en la última jornada de la 2015-2016 (Foto: Rodrigo Medina).

La 'final' de este domingo frente al Leganés es un encuentro vital para el devenir más próximo del Sporting de Gijón, que busca agarrarse con uñas y dientes al sueño de la permanencia en Primera División. Un deseo que quieren todos los aficionados sportinguistas y que, pese al mal momento que atraviesa el equipo, está volcada con los suyos. Una de las voces autorizadas para hablar del calor de los fieles rojiblancos es el exfutbolista del Sporting Arturo Martínez Noval, que ha atendido la llamada de ElDesmarque antes de la batalla en Butarque.

No corren tiempos fáciles en Gijón y eso no es un secreto para nadie. Así lo reconoce el que fuera jugador del club sportinguista a finales de los 80 y principios de la década de los 90 Arturo Martínez: "La verdad es que ahora mismo decir que vemos bien al equipo sería mentir un poco". La situación por la que atraviesa el equipo de Rubi no es "fácil", pero "no es parar tirarse de los pelos", aunque asegura que el triunfo de este domingo es "vital".

Desde que se retiró en 2007, Arturo no le ha perdido la pista al Sporting y admite que está pasando por una época "nada fácil", ya que "se están complicando un poco las expectativas del principio, pero hay que tener confianza". El equipo rojiblanco ha sufrido una gran cambio con respecto al año pasado, "la plantilla tiene muchos futbolistas nuevos y ha tenido que cambiar muchas cosas".

"Se está demostrando últimamente que cambiar de entrenador no es la solución de un equipo"

La primera de esas modificaciones es el relevo de entrenador que, como explica Arturo no siempre funciona, pues "se está demostrando que esa no es la solución" y pone algún que otro ejemplo: "Lo hemos visto con Caparrós, el Valencia con tres entrenadores...". El exfutbolista gijonés considera que "no hay que cebarse en la figura de un entrenador porque está rodeado de más gente", aunque reconoce que "es más fácil quitar a una persona que a más de una".

El exfutbolista confía en el equipo hasta el final, ya que considera clave "no arrojar la toalla" y "pasará lo que tenga que pasar", aunque el asturiano se muestra optimista con los nuevos fichajes y espera que aporten esa "diferencia". "Hay que confiar en el equipo hasta el final y nunca arrojar la toalla"

Ganar en Butarque se antoja fundamental para no alejarse aún más de un rival directo como es el Leganés, pero el que fuera jugador del Sporting cree que "si no se gana, no nos tiramos por el puente para abajo", pero hace hincapié en que es "un rival directo y se queda a una distancia considerable y después llega el Atlético".

Lo mejor de todo es que el Sporting cuenta, en palabras de Arturo, con una afición "espectacular", que está "volcada con los jugadores, pero es cierto que con el paso del tiempo, por lo que me transmiten, empiezan a cansarse un poco de la situación". Por eso, toda la ayuda que reciba el equipo rojiblanco será poca en la 'final' ante el Leganés.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque