Facebook Twitter
El exsportinguista pide no arrojar la toalla

El sportinguismo opina (I): Mino y el creer hasta el final

Escrito por Manuel Monge

Viernes, 10 Febrero 2017 08:09
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El exjugador del Sporting, Mino.

Ante la decisiva 'final' que va a disputar el Sporting de Gijón frente al Leganés este domingo en Butarque no vale ya de nada pensar en la pésima racha. Toca arrimar el hombro e ir todos a una para llevarse la victoria y acercarse a dos puntos de la permanencia. Y eso es lo que espera el sportinguismo. Una de las leyendas vivas del club, Bernardino Serrano Mori más conocido como 'Mino', ha atendido a ElDesmarque para analizar la situación actual del Sporting y, sobre todo, para alentar a la plantilla a que se deje todo el domingo en el estadio del conjunto pepinero.

Mino es uno de los nombres ilustres del sportinguismo y un componente más de la larga lista de canteranos de Mareo. Central que jugó dos temporadas en el primer equipo rojiblanco a mediados de la década de los 80 y que pasó por otros equipos como el Real Madrid, el Sevilla, el Espanyol, el Mallorca y el Logroñés.

Su discurso es positivo y tiene claro que mientras hay vida, hay esperanza. De hecho, el exfutbolista asturiano no ve la salvación como una utopía y comenta que "soy positivo. Lo que estamos viendo no invita a ser positivos, pero los sportinguistas tenemos la esperanza en que haya un punto de inflexión tarde o temprano. Hay que creer hasta el final. Sería absurdo pensar que está todo hecho a estas alturas, pues la matemática te da todavía muchas opciones".

Un positivismo que quiere extrapolar a toda la afición del Sporting. Mino conoce de primera mano cómo anima sin cesar 'La Mareona' y está seguro de que va a seguir siendo la pieza fundamental para levantar el vuelo. Una afición que "no pierde la esperanza, pues sigue llenando El Molinón. Está claro que hay preocupación, porque no llega ese punto de inflexión y más tras la imagen ofrecida ante el Alavés, pero no hay que arrojar la toalla".

Para lograr ese punto de inflexión, el Sporting tiene una oportunidad de oro en Butarque. Mino sabe de la relevancia del choque y considera que "es el partido más importante. No es definitivo, pero sí que el Sporting se juega muchas de sus opciones. El ganar siempre da una perspectiva distinta. Además de acortar la distancia y aumentar las opciones, sería un buen espaldarazo. El domingo es un partido clave para seguir metidos en la pelea y sobre todo recuperarse anímicamente de cara a los próximos partidos".

El exsportinguista ve el encuentro ante el Leganés tan relevante que no quiere ni oir hablar de una derrota. Un tropiezo supondría "hundirse más en el pozo y más teniendo en cuenta que el calendario que viene no es nada bueno. Visitan El Molinón el Atlético y el Celta y vamos al Camp Nou. Esto hace que el partido en Leganés tenga tintes más decisivos", subraya Mino.

Y es que si hay un equipo capaz de todo y de levantarse cuantas veces haga falta, ese es el Sporting. Mino aún recuerda la hazaña del pasado año y destaca que "a pesar de que es complicado extrapolar un año al otro, todo es posible. Es cierto que el equipo del año pasado era más estable defensivamente y anímicamente más fuerte, pero una victoria lo cambiaría todo". Y el primer paso para rememorar la hazaña del pasado curso pasa por asaltar Butarque.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 27 28
17 Leganés Leganés 26 28
18 Sporting Sporting 21 28
19 Granada Granada 19 28
20 Osasuna Osasuna 11 28
El Desmarque