Facebook Twitter
Decidió no reforzar el centro de la defensa

Nico Rodríguez fichó a un lateral conociendo la lesión de Meré

Escrito por Manuel Monge

Jueves, 09 Febrero 2017 12:58
Facebook Twitter 33
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Nico Rodríguez, en la presentación de Elderson (Foto: Rodrigo Medina).

Uno de los aspectos que ha recibido más críticas por parte de la afición del Sporting de Gijón ha sido la gestión de la dirección deportiva en este mercado de invierno. Nico Rodríguez se ha convertido en el centro de las críticas de los seguidores rojiblancos. Unos juicios que se pueden agravar una vez conocida la decisión de fichar a un lateral izquierdo sabiendo la lesión de pubis de Jorge Meré.

Las críticas hacia la gestión de Nico Rodríguez han sido una constante en el mes de enero. A pesar de la pésima dinámica en la que estaba y está envuelto el Sporting, la dirección deportiva no movió ficha hasta el final del mercado de fichajes e incluso dos de los tres refuerzos llegaron el día del cierre.

Precisamente el último de ellos, Elderson Echiejile, ha llegado para reforzar la defensa del conjunto rojiblanco, pero no a la posición que más necesidades tenía. El nigeriano ha aterrizado en Gijón para ofrecer más competencia a una de las demarcaciones que tiene mejor cubiertas el Sporting a priori, el lateral izquierdo. Con la llegada de Elderson, Rubi cuenta con el africano, Isma López y Canella para ocupar esa posición.

Lo que resulta significativo es que el Sporting cuenta con el mismo número de centrales que de laterales izquierdos. El centro de la zaga es una de las posiciones donde más urgencias tiene el equipo rojiblanco, ya que sólo cuenta con tres efectivos. A esto hay que sumarle las continuas lesiones de Babin y que Jorge Meré lleva jugando lesionado del pubis prácticamente toda la temporada. Unas dolencias que se acrecentaron tras el partido de Copa ante el Éibar en El Molinón y que han mermado su rendimiento.

Por tanto, parece evidente que fichar a un lateral izquierdo no ha sido una decisión acertada por parte de la dirección deportiva del Sporting, teniendo en cuenta las escasas bazas con las que cuenta Rubi en el centro de la defensa.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque