Facebook Twitter
En enero, lo tuvo prácticamente hecho con el Sporting

Cheik Tioté ficha por el Beijing Enterprises

Escrito por B.G.

Martes, 07 Febrero 2017 20:20
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Cheik Tioté posa con la bufanda y la camiseta de su nuevo equipo.

El pasado 19 de enero era cuando se podía haber hecho oficial la llegada de Cheik Tioté al Sporting, en palabras de su presidente, Javier Fernández al término de la Junta de Accionistas. La operación no se acabó cerrando y la explicación de Nico Rodríguez, director deportivo del club, en sala de prensa fue que "Vesga era la opción A". El jugador del Athletic fue el que acabó llegando al conjunto roijblanco y el costamarfileño acaba de encontrar acomodo en el Beijing Enterprises de la Segunda división china.

Fue uno de los culebrones del mes de enero en el Sporting. Nico Rodríguez llegó incluso a viajar a Inglaterra para tratar la operación, que estaba prácticamente cerrada, como reconoció el presidente Javier Fernández atendiendo a los medios tras la Junta de Accionistas, pero que finalmente no llegó a fructificar. El jugador perteneciente al Newcastle, era un "jugador que propone la dirección deportiva" en palabras de Abelardo, pero finalmente su operación no se concretó.

El que llegó fue Mikel Vesga, según Nico Rodríguez, la "opción A", pese a que Tioté estaba casi cerrado y el jugador costamarfileño ha encontrado acomodo en la Segunda división china. Concretamente en el Beijing Enterprises, que ahora afronta la oportunidad de dar el salto a la máxima categoría. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque