Facebook Twitter
"Lo veo como un aficionado más"

Bernardo: "Espero que el Sporting pueda puntuar y coger aire"

Escrito por P. A. P.

Martes, 07 Febrero 2017 22:35
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Bernardo Espinosa durante un entrenamiento con el "Boro"

Bernardo Espinosa, quien fuera jugador del Sporting durante cuatro temporadas, repasa en una entrevista a EFE su etapa en el club asturiano deseando desde Inglaterra que el equipo se pueda salvar, como ya hicieron la temporada pasada. El futbolista del Middlesbrough forma parte de la columna vertebral de Karanka y espera poder debutar este año con la selección nacional.

"La pasión por el fútbol se lleva dentro, y cuanto más vea, mejor. Le tengo mucho cariño a los compañeros, a la ciudad, a la afición y a un club que se portó conmigo de forma señorial" señala el colombiano, que suspira cuando le hablan de su antiguo equipo y quiere que a final de temporada estén salvados y permanezcan un año más en Primera división:

"Está siendo una temporada complicada, exigente, luchando por la permanencia. Pero creo que tiene armas para intentarlo hasta el final, como hicimos durante los últimos cuatro años. Espero que puedan puntuar y coger aire".

Así le va a Bernardo

Tras pasar por Sevilla, Santander y Gijón, Bernardo viajó el pasado verano a la Premier League, concretamente al Middlesbrough, para afrontar un reto personal y profesional. Tras recuperarse de una triada que sufrió en enero, ante el Villareal, el central volvió a jugar el 31 de diciembre, ante el Manchester United, para afianzarse así como uno de los fijos para un Aitor Karanka del que aprende a diario:

"Es lógico que, tras un año fuera, haya que ir poco a poco mejorando las sensaciones, recuperando el nivel de confianza""La confianza que ha depositado en mí desde el inicio ha sido muy importante para recuperar sensaciones. Su trayectoria permite que cada día uno aprenda de él y estoy muy a gusto y satisfecho, intentando devolverle esa confianza. Gracias a Dios estoy de vuelta a la competición. Es lógico que, tras un año fuera, haya que ir poco a poco mejorando las sensaciones, recuperando el nivel de confianza que te dan los minutos".

A pesar de lo bien que le va, Bernardo sólo se preocupa de disfrutar el momento: "Intento vivir el día a día, vivir a corto plazo. Después de estar tanto tiempo fuera, mi ilusión es entrenar cada día, prepararme lo mejor posible, intentar ponérselo complicado al entrenador para que cuente conmigo y luego, cuando estás en el once inicial, pues ya vas disfrutando". 

"No ha sido un cambio muy drástico, aunque lleva un tiempo asimilarlo y acostumbrarse a la comida"El exrojiblanco también destaca que su vida no es muy diferente a la que tenía en tierras asturianas: "La verdad es que no es muy diferente de Gijón, es una zona residencial tirando a rural, muy parecido. Obviamente, la luz aquí condiciona mucho la vida, pero a nivel de temperatura y vida personal y profesional, todo es muy cómodo. No ha sido un cambio muy drástico, aunque lleva un tiempo asimilarlo y acostumbrarse a la comida, a las nuevas rutinas de entrenamiento y a las exigencias de la Premier League".

Por último, uno de sus retos para este 2017 sería debutar con la selección nacional. José Néstor Pekerman (quién le aconsejó sobre su fichaje en el club inglés) lo ha llamado en un par de ocasiones pero aún no lo ha hecho debutar. "Trabajando de buena manera, acumulando minutos y haciéndolo bien llamaremos a la puerta de la selección, que se abrirá cuando el profe crea conveniente"

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque