Facebook Twitter
Rubi no quiere al capellán del Sporting en el vestuario

Rubi, el adiós del Padre Fueyo y su 'alergia' a la polémica

Escrito por M.N.

Martes, 07 Febrero 2017 14:25
Facebook Twitter 171
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El padre Fueyo, junto a la plantilla, en la ofrenda en el Santuario de Covadonga (Foto: Rodrigo Medina).

El capellán del Sporting de Gijón, el padre Fernando Fueyo, ha visto cesada su actividad dentro del club desde la llegada de Rubi. Tal y como se podía apreciar en los minutos previos a los partidos televisados, toda la plantilla rezaba un padrenuestro con tan singular figura eclesiástica para conjurarse por la victoria. El nuevo técnico rojiblanco ha revolucionado no sólo las convocatorias y los titulares, sino también la estructura interna del club gijonés, ya que Rubi sólo permite que las cosas se hagan a su manera.

El propio padre Fueyo ha hablado este martes con los micrófonos de Radio Marca Asturias, puesto que el pasado domingo, antes del duelo ante el Alavés, fue la primera vez en 20 años que el capellán sportinguista no accedía a los vestuarios de El Molinón con los futbolistas para encomendarse a Dios antes de que el balón echara a rodar. El sacerdote, que además de capellán del Sporting es el párroco de San Nicolás de Bari, en Gijón, recordaba: "Llevo rezando con el Sporting durante unos 20 años. No sólo rezábamos el padrenuestro antes de los partidos. Teníamos misa en Mareo cuando se concentraban y en el hotel cuando viajaba con el equipo".

"El entrenador es el dueño del vestuario. No sólo a mí, también ha prohibido la entrada a auxiliares y médicos para que sus jugadores estén centrados", confesaba el capellán, apelando de este modo a que ni siquiera el delegado Mario Cotelo tiene acceso a los vestuarios. Precisamente, el padre Fueyo mentaba a Cotelo: "El delegado me comunicó que el entrenador no quería que estuviésemos en el vestuario. Ni él, ni yo ni el médico salvo que hiciera falta", concretaba.

Quería hacer hincapié en que le "da rabia la polémica, no quiero que se crea que la quiero impulsar yo. Esta es la primera vez que hablo".

Además, aprovechaba para explicar que le cuesta "ser optimista con la permanencia, pero nunca he hecho un entierro antes de que muera el paciente". Aun así, le concede un "margen de confianza a Rubi porque sólo lleva tres partidos".


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 31 34
17 Leganés Leganés 30 34
18 Sporting Sporting 24 34
19 Granada Granada 20 34
20 Osasuna Osasuna 18 34
El Desmarque