Facebook Twitter
Su asociación fue positiva frente al Alavés

La pareja Lacina Traoré y Carlos Castro, el penúltimo cartucho

Escrito por ElDesmarque Asturias

Martes, 07 Febrero 2017 11:16
Facebook Twitter 44
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Traoré y Castro, ante el colegiado Gil Manzano. (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting, además de su debilidad defensiva, está acusando esta temporada su juego atacante, que prácticamente brilla por su ausencia. Frente al Alavés no disparó entre los tres palos hasta el minuto 83, cuando el debutante Lacina Traoré consiguió su primer gol con la camiseta rojiblanca. En los últimos minutos Carlos Castro marcó su segundo tanto en lo que va de curso. 

Los goles de ambos fueron la única nota positiva del partido, que como en otras tantas ocasiones comenzó con Duje Cop desasistido en el ataque gijonés. El croata, máximo goleador del equipo con 7 tantos en 1.624 minutos, acusa en exceso el pobre balance ofensivo del Sporting. Cop ha demostrado ser un delantero goleador, con un buen golpeo de balón, mucho desgaste en la presión, pero con dificultades para generar ocasiones por sí mismo. 

"Hay que buscar lo positivo: el gol de Castro, la gente nueva y lo que nos han aportado", comentó Rubi al término del encuentro ante el Alavés, en referencia también al debut de Traoré y Mikel Vesga. En ese sentido, tanto el costamarfileño como el asturiano dieron la impresión de formar una buena pareja. Castro puede aprovechar la altura de Traoré, mientras que al techo de LaLiga le puede venir bien el perfil más asociativo del delantero de Ujo. 

"Me he encontrado bien con Traoré. Él es un jugador muy alto y creo que nos podemos compenetrar muy bien. Me viene bien porque puedo ir a sus peinadas", apuntó Carlos Castro después de la derrota contra el Alavés. El canterano, esta temporada, acumula 385 minutos en LaLiga y dos goles. Traoré, por su parte, apenas necesitó 12 minutos para hacer su primer tanto con el conjunto gijonés. 

Esta asociación es una de las últimas esperanzas que le quedan al Sporting. Rubi, eso sí, advirtió la semana pasada que para apostar por un sistema con dos delanteros antes quiere garantizar el orden defensivo. Sin embargo, los cuatro goles encajados en la última jornada puede motivar que el técnico catalán prescinda del 4-1-4-1 que ha empleado en los tres encuentros que lleva al frente del primer equipo. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque