Facebook Twitter
El Sporting dobló en posesión al Alavés

Mucha posesión y poca eficacia

Escrito por J.I.L.

Lunes, 06 Febrero 2017 22:29
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Nacho Cases, durante el Sporting-Alavés (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting cayó de forma rotunda ante el Alavés en un partido que supuso un verdadero jarro de agua fría para la afición de El Molinón. El conjunto de Rubi tenía ante sí una oportunidad de oro para reencontrarse con la victoria y afrontar la visita a Butarque con posibilidades serias de salir del descenso. Además, el equipo vasco tenía la mente en la Copa y Pellegrino apostó por los suplentes. Pero todo salió al revés.

Los cuatro goles del conjunto vitoriano dejaron en estado de coma a un Sporting que, más allá del resultado, dio síntomas preocupantes. En el plano estadístico, resulta curioso comprobar que los números de ambos equipos no están tan lejos como lo estuvo el equipo sobre el césped.

El Sporting tuvo un 63% de posesión, frente al 37% del Alavés. En base a ese dominio del balón, que no del partido, dio también casi el doble de pases que su rival: 312 del equipo asturiano por los 164 del conjunto alavesista. La conclusión es evidente: el Sporting fue incapaz de sacar crédito del dominio que ejerció sobre la pelota.

Ocho saques de esquina y 12 de disparos que dejan en evidencia la capacidad goleadora del equipo. Los tantos de Traoré y Carlos Castro, ya en el tramo final del partido, sirvieron para maquillar un partido que ya llevaba muchos minutos sentenciado. Más allá de eso, el Sporting y Rubi necesitan encontrar soluciones rápidas, a corto plazo, y aclarar la idea de juego que quiere llevar a cabo el equipo antes de que sea aún más tarde.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque