Facebook Twitter
Se les señala por entrar en la Fundación del club

El presidente de UNIPES se defiende de las críticas

Escrito por ElDesmarque Asturias

Lunes, 06 Febrero 2017 17:15
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Víctor Sánchez, presidente de UNIPES, en una Junta de Accionistas (Foto: Rodrigo Medina).

En los últimos días de 2016, las peñas de UNIPES dieron su afirmación para que esta agrupación aceptara la invitación del Sporting de entrar en la Fundación. Esa decisión generó cierta polémica entre algunos sectores del sportinguismo que no lo ven con buenos ojos y que lo han criticado. Unas críticas de las que se ha defendido este lunes el presidente de UNIPES, Víctor Sánchez en los micrófonos de Radio Marca Asturias.

Víctor Sánchez, presidente de UNIPES recalcaba que la decisión fue sometida a votación y aprobada en asamblea: "Es lamentable que mi Junta Directiva tenga que recibir los insultos que ha recibido desde hace un mes por defender lo que nuestras peñas votaron. A partir de que mis peñas deciden, yo defiendo esa opinión". 

Los reproches se intensificaron en los últimos días, cuando el colectivo La Norte 5, en proceso de constituirse como asociación, convocó una manifestación en las horas previas al encuentro ante el Alavés contra la propiedad y la Junta Directiva de UNIPES decide no acudir, algo que también explicó el propio Víctor Sánchez: "La Junta Directiva decidió no acudir a esa manifestación que convoca una "asociación" cuyos miembros no hacen más que insultarnos y llamarnos vendidos. Hemos recibido un respaldo casi unánime de nuestros asociados[...] Lo que no vamos es a un sitio donde no se nos quiere".

Uno de los organizadores de la concentración, Andrés Velasco también aprovechaba esta conversación para defender también a La Norte 5: "La Norte como colectivo no insulta a nadie. Sí que puede haber tweets por parte de algunos miembros en los que se le cataloga como vendidos, pero Víctor se equivoca, porque hay gente que no tiene que ver con nosotros que también les llama vendidos o les insulta".

Por último, el presidente de UNIPES defendía también la decisión que tuvieran las peñas asociadas de dar el paso de entrar en la Fundación del club: "Estoy de acuerdo con la decisión de mis peñas, es una buena decisión. Creo que la Fundación va a hacer un trabajo muy bueno. Si no se va a hacer lo que nos dijeron, nos iremos a la primera, eso que quede claro. Una Fundación la tienen todos los clubes y se hace un trabajo muy bueno desde algunos de ellos. Si vas a llevar la gestión social desde la Fundación, nosotros somos un ente que lleva el tema social, ¿Cómo no vas a estar allí?"

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque