Facebook Twitter
Otra amarilla por un codazo

Los 'abrazos' de Amorebieta

Escrito por M. Trigo / M. Naranjo

Domingo, 05 Febrero 2017 20:57
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Momento en el que Amorebieta a Deyverson.

A Fernando Amorebieta parece no haberle servido de mucho el aviso público que le dio su entrenador el pasado viernes, cuando indicó la imperiosa necesidad de redirigir la energía que pone cuando está sobre el césped hacia una nueva dirección que cambie las estadísticas del futbolista con respecto a las sanciones. Esto, por ahora, no ha funcionado y ante el Alavés, al Sporting le volvieron a salir caros los brazos de central rojiblanco.

El técnico catalán comentó que "tenemos que trasladar que Amorebieta no pierda su agresividad pero que cuando haga entradas las haga sin los brazos. Ahora se mira mucho más esto, antes no. Hay jugadores que les está costando adaptarse a saltar sin desplegar los brazos".

Ni las palabras de su entrenador ni la gran cantidad de cartulinas amarillas que ha recibido Amorebieta en lo que va de campaña por sacar los brazos a pasear parecen haberle valido de mucho, pues este domingo ha ocurrido de nuevo. 

Corría el minuto 65 de partido, tan sólo uno después de que Deyverson entrara en el terreno de juego para sustituir a Santos, cuando Amorebieta se encontraba en el área pugnando por un balón aéreo. En el movimiento de salida, el brazo izquierdo se le dispara y va a parar al cuello del jugador albiazul, que cae al suelo mientras Gil Manzano pita penalti.

Esta pena máxima supuso que Edgar Méndez anotara el tercer tanto del equipo vitoriano, acabando con casi todas las opciones del Sporting de remontar un encuentro que estaba perdido desde que bajaron los brazos al inicio de la primera mitad.

El colegiado extremeño le mostró a Amorebieta la tarjeta amarilla en esa acción. Con esta, ya son 13 cartulinas las que lleva en los 18 encuentros que ha disputado esta temporada y está más cerca de volver a ser baja por sanción, a tan sólo dos tarjetas de distancia del tercer ciclo en este curso. 


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 31 33
17 Leganés Leganés 27 33
18 Sporting Sporting 24 34
19 Granada Granada 20 34
20 Osasuna Osasuna 18 33
El Desmarque