Facebook Twitter
"No podemos tirar 20 minutos en la primera parte"

Rubi: "Lo de hoy ha sido un mazazo detrás de otro"

Escrito por P.G. / M.N.

Domingo, 05 Febrero 2017 18:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rubi, durante una rueda de prensa (Foto: Rodrigo Medina).

El encuentro del Sporting ha sido un cúmulo de despropósitos. Una caída en picado desde que en el minuto 10 Sobrino anotara el primer tanto de los cuatro que conseguiría el Alavés, el equipo de Rubi no ha dado pie con bola y, tan sólo cuando han salido al campo Traoré y Carlos Castro, la iniciativa ofensiva ha tenido más claridad. El técnico rojiblanco es consciente del mazazo que supone esta derrota para las aspiraciones de permanencia.

Concretaba que el Sporting ha tenido "un muy buen inicio en la segunda parte, nos ha durado hasta que hemos encajado el segundo gol. A partir de ahí el partido ha sido muy extraño, espero que podamos corregir cosas porque no hemos estado finos en la primera parte". Ahora, lo importante es "ir a ganar a Leganés. El equipo ha sufrido bastantes contratiempos, y aun así hemos rondado el gol continuamente", destacaba. 

Reconocía también que "el equipo ha salido más o menos bien en las dos partes, mejor en la segunda. El gol nos ha reventado, está claro, pero no podemos tirar 20 minutos en la primera parte. Nos ha fastidiado muchísimo". Sobre la actuación arbitral recalca que "Amorebieta ha recibido un codazo en la segunda parte, nos están mirando con la matricula cogida, tenemos que corregir eso". 

"Empiezas a analizar los goles y el segundo y el tercero de penaltis son muy evitables. El primero sin ninguna opción para el Alavés y el segundo en un saque de banda", recordaba, además de analizar que "generar ocasiones es lo más difícil, queremos transmitir confianza al jugador para que se atreva, pero nos está costando. Hoy ha sido un mazazo detrás de otro, ha sido un partido tremendamente extraño".

Aun así, resaltaba que "hay que buscar lo positivo: el gol de Castro, la gente nueva y lo que nos ha aportado. Lo que no puede ser es regalar situaciones como el penalti de Bilbao y los dos de hoy". Concretaba también que "una derrota en Leganés seria un golpe tremendamente duro", por lo que "hay que intentar ganar, aunque si se da un empate sigue abierta la situación. Y todavía nos vemos lejos, pero tenemos en nuestra mano estar a un partido de la salvación".

Sobre el once elegido para el inicio, destacaba que "buscábamos velocidad con Afif, lo que ha demostrado en los entrenamientos ha sido muy positivo. También hemos querido dar continuidad a Carmona y Nacho y con Mikel queríamos tener un poquito más el balón", concluía Rubi.  

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque