Facebook Twitter
Rubi se estrena en El Molinón con la necesidad de la victoria

No más patinazos

Escrito por Borja García

Domingo, 05 Febrero 2017 09:00
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Al Sporting solo le vale un signo de la Quiniela este domingo a las 16:15 contra el Alavés. Todo lo que no sea conseguir los tres puntos no sería un buen resultado para el conjunto rojiblanco, será valorado de forma negativa, por todos los condicionantes que rodean al encuentro. Un Alavés centrado en la Copa, un Sporting necesitado de puntos, el estreno de Rubi en El Molinón y una visita a Butarque en el horizonte deberían ser argumentos suficientes para llevarse los tres puntos.

Sorprendió el técnico catalán con la convocatoria, al dejar fuera a Víctor Rodríguez y a Borja Viguera y en las horas previas tendrá que hacer también dos descartes más. De los nuevos fichajes, Mikel Vesga y Traoré han entrado en la citación y se espera que el primero pueda jugar de inicio en el centro del campo. 

Lo haría compartiendo pivote con Nacho Cases y por delante de Xavi Torres, al que Rubi sitúa de ancla por delante de la defensa. Una defensa que será la habitual, con Isma López y Lillo en los laterales y Amorebieta y Meré recuperado en el eje de la zaga.

Para labores ofensivas quedarán tres hombres con mordiente, algo que ha reclamado Rubi en las horas previas al encuentro. Carmona se ubicará en la derecha, Burgui en la izquierda y Duje Cop en punta de lanza para el gol. No se descarta, según como se desarrolle el partido, que Lacina Traoré dispute sus primeros minutos como rojiblanco en la segunda mitad.

El ambiente de El Molinón será también importante, en una afición necesitada y ávida de alegrías. Rubi se estrena en su nueva casa y quiere hacerlo con una victoria, para encarar el partido ante el Leganés con la mayor de las garantías y respirar en la zona baja. En frente tendrá un Alavés que viene distraído, con la prioridad de la Copa y que jugará con los menos habituales. El Sporting no se puede permitir más patinazos y menos en casa. Solo vale la victoria.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar; Lillo, Amorebieta, Meré, Isma López; Xavi Torres, Nacho Cases, Mikel Vesga; Carmona, Burgui y Duje Cop.

Alavés: Pachecho; Vigaray, Alexis, Feddal, Raúl García; Édgar, Krsticic, Torres, Katai; Romero, Santos. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque