Facebook Twitter
Es el jugador más amonestado de Primera

Rubi quiere pulir la agresividad de Amorebieta

Escrito por P.G. / M.N.

Viernes, 03 Febrero 2017 17:39
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Amorebieta pelea por un balón aéreo ante el Éibar (Foto: Rodrigo Medina).

Fernando Amorebieta ya ha recibido 12 amarillas en lo que llevamos de temporada. 12 cartulinas gualdas en 20 jornadas, de las cuales se ha perdido tres: una, ante el Deportivo por lesión, y los duelos ante el Granada y Las Palmas, por tener que cumplir sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El zaguero del Sporting es el jugador de Primera División que más cartulinas recibe, con tres más que su perseguidor más inmediato, Marko Livaja del Las Palmas, con nueve tarjetas.

Rubi, el nuevo técnico del Sporting, ha concretado este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 21 ante el Alavés en El Molinón, la imperiosa necesidad de redirigir la energía que Amorebieta pone cuando está sobre el césped hacia una nueva dirección que cambie las estadísticas del futbolista con respecto a las sanciones. 

De este modo, el entrenador rojiblanco destacaba que "tenemos que trasladar que Amorebieta no pierda su agresividad pero que cuando haga entradas las haga sin los brazos. Ahora se mira mucho más esto, antes no. Hay jugadores que les está costando adaptarse a saltar sin desplegar los brazos", por lo que el futbolista natural de Venezuela tendrá que variar su forma de defender los balones aéreos para así evitar que los colegiados le sancionen continuamente. Al fin y al cabo, cuando se pierde algún encuentro por sanción, su ausencia afecta al equipo entero.  


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 27 28
17 Leganés Leganés 26 28
18 Sporting Sporting 21 28
19 Granada Granada 19 28
20 Osasuna Osasuna 11 28
El Desmarque