Facebook Twitter
El técnico espera una "inyección de positividad"

Rubi: "Tenemos una oportunidad muy interesante para conectar con los nuestros"

Escrito por P. G. / N. M.

Viernes, 03 Febrero 2017 13:20
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rubi da indicaciones a sus futbolistas (Foto: Rodrigo Medina).

Al Sporting le queda mucho por mejorar. Así lo ha manifestado su técnico, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', en la previa del encuentro de este domingo ante el Alavés. El catalán quiere comprobar si su equipo mejora como local y se muestra con más garra en la parcela atacante. Con respecto a Jorge Meré, el entrenador no se atreve a asegurar su presencia.

El entrenador ha reconocido que "me gusta manejar un sistema base y otro que podamos utilizarlo. La posibilidad de jugar con dos puntas es interesante, cuando fortalezcamos la defensa, quizá podamos dar ese paso de jugar con dos delanteros" y añade que "Traoré nos puede ayudar en un momento dado si jugamos directo".

Hay que mejorar porque "aún no he visto lo que quiero ver de mi equipo. Nos falta mucho puedo estar más o menos contento en orden e implicación, pero nos falta juego" y se muestra expectante a la hora de ver si el conjunto rojiblanco "tiene más mordiente que fuera".

Rubi considera que "los no titulares del Alavés son muy interesantes y la experiencia del Celta-Leganés. Todo el mundo pensaba que el Celta no iba a ganar con los suplentes".

Sobre el cambio de banquillo, "creo que el club no me va a poner ningún problema para cambiar el banquillo. Tendré cerca a mi preparador físico".

"El once que sacaremos dará pleno rendimiento. Nos hubiese gustado una semana más con Meré, pero ha hecho su trabajo. Si sigue así de aquí al domingo será una buena noticia. El riesgo no sería tan grande", confesó Rubi.

Tiene esperanzas de que el equipo mejore en casa, pues "me gustaría ver una afición ilusionado en salvar la situación, que apriete muchisimo, que nos perdone algún error que tengamos. Lo vamos a dar todo, seguro".

Se muestra satisfecho a la hora de hablar del trabajo, pero reconoce que "siempre quiero más, tenemos cosas para dar un pasito adelante", pero "stamos contentos con parte del trabajo que estamos haciendo".

Sobre la reunión que mantuvo con Abelardo, ha comentado que fue una "charla entre dos entrenadores que se aprecian. No sabia que si salíamos a la calle nos iban hacer foto, es la grandeza de este club".

"Este primer partido en El Molinón si lo sacamos adelante genera una inyección de positivismo, por eso es una oportunidad muy interesante. De lo contrario, tampoco se acabara el mundo, es importante para conectar con nuestra corriente. Se respira un ambiente increíble en Gijón con el Sporting. Ojalá pueda estar mucho tiempo", concluyó el técnico del Sporting.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque