Facebook Twitter
El delantero rojiblanco, ante otra situación complicada

El examen continuo de Carlos Castro

Escrito por B.G.

Viernes, 03 Febrero 2017 08:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Castro en una imagen de un partido esta temporada.

Con 21 años de edad, Carlos Castro está viviendo en el Sporting su particular universidad. Desde que dio el salto al primer equipo, hace tres temporadas, no ha acabado de consolidarse, pese a que en general siempre ha respondido con goles, que ayudaron a un ascenso a Primera y a una posterior permanencia. Este año, nuevamente sin estar encontrando la regularidad deseada, le sale otra traba más en el camino con la llegada de un delantero en el mercado invernal. Otra barrera que Carlos Castro intentará saltar.

Ninguna de las tres temporadas que ha comenzado como futbolista rojiblanco ha sido indiscutible en un inicio. En todas le ha costado entrar en los planes del entrenador. En la 14/15, la primera campaña en el primer equipo, no debuta hasta la jornada seis, entrando en el minuto 66 ante el Valladolid. El primer partido como titular le llega en la jornada doce ante el Zaragoza, y Castro responde como mejor sabe: con un doblete. A mediados de temporada, pasa nuevamente por el banquillo, hasta encadenar nueve partidos seguidos como suplente o sin jugar. Y cuando vuelve a ser titular, ante el Mirandés: otro doblete. Otra vez al banco, y titularidad en los tres últimos partidos de aquella mágica campaña. Gol ante el Tenerife y ante el Sabadell, antes del ascenso en Sevilla.

Era la primera temporada que estaba en el primer equipo, y tenía 19 años. Podía ser entendible esa falta de galones. En la temporada 15/16, ya en Primera, hay bastantes similitudes. Hasta la jornada cinco no disputa sus primeros minutos. En la primera vuelta solo es titular en cuatro encuentros, pero pasada la jornada 23, entraría al equipo de nuevo para quedarse, al menos por el momento, cuatro partidos como titular y cuatro goles. Al quinto; banquillo. A principios de esta temporada, tiene su primer tira y afloja con Abelardo, cuando el preparador rojiblanco le reprende en sala de prensa: "Me lo está poniendo fácil para no contar con él" y ya ese mercado invernal surgen las primeras informaciones sobre una posible cesión.

Con la permanencia amarrada, comenzó una nueva temporada, la tercera de Castro en el primer equipo. Ya en pretemporada, Abelardo deja claras sus intenciones: "Quiero un delantero de 35 ó 40 partidos y Castro no está teniendo continuidad en los entrenamientos". Llega Duje Cop y llega Borja Viguera, este último en los días finales de mercado. El mismo día del cierre de mercado, el jugador se reúne con Nico Rodríguez, con varias ofertas, pero el club le transmite la negativa a su salida. Comienza la temporada y Castro llega hasta este momento con tan solo 355 minutos acumulados, con tres hombres más en su posición y con su salida nuevamente bloqueada por el club, esta vez de manera más tajante, en las últimas horas del mercado invernal. 

A Carlos Castro se le presenta pues otro examen más. Los dos anteriores los ha sacado con nota y no se ha visto premiado por ello. Como en las dos campañas anteriores, llega al ecuador con pocos minutos y con poca participación. Las dos temporadas anteriores dio un paso adelante. En esta intentará hacer lo mismo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Numancia Numancia 25 14
4 Granada Granada 23 14
5 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
6 Lugo Lugo 23 14
7 Tenerife Tenerife 21 14
El Desmarque