Facebook Twitter
Rompe su silencio tras cinco meses

Nico Rodríguez: "Me siento totalmente respaldado por el club"

Escrito por Manuel Monge

Jueves, 02 Febrero 2017 14:27
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Nico Rodríguez,en la sala de prensa de El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).

Y cinco meses después, el director deportivo del Sporting de Gijón, Nico Rodríguez, ha roto su silencio. Tras la presentación del último fichaje invernal, Elderson, el responsable de la parcela deportiva del club rojiblanco ha atendido a los medios para asegurar que "me siento totalmente respaldado por el Consejo. Destaco su ayuda y colaboración en todo momento".

Si hay una figura en el Sporting que se encuentra muy cuestionada por la afición, esa es la de Nico Rodríguez. Los 16 fichajes y la pérdida de la identidad del equipo, además de la progresiva desasturianización, han provocado las iras entre los seguidores sportinguista. Incluso el propio portavoz del Sporting, Fernando Losada, ya anunció que estudiarían su situación el 30 de junio de este año, a pesar de que tiene contrato hasta 2018.

Sin embargo, Nico Rodríguez dice sentirse "respaldado" por el club, además de defender su gestión en todo momento. "Aquí no hay ningún tema individual. La responsabilidad de los fichajes es mía. A esta plantilla no se le ha sacado el rendimiento para el que está preparado. De hecho, el mismo Abelardo admitió que no estaba dando con la tecla".

Al mismo tiempo, el director deportivo ha indicado que no tiene ninguna intención de "ganar peso en el club. Esto es un trabajo en equipo. Ni gano ni pierdo peso en la elaboración de la plantilla con el cambio de entrenador".

Respecto a la tardanza de los fichajes, Nico Rodríguez también se ha cubrido las espaldas indicando que "es un mercado complicado. Estos tres futbolistas era impensable que hubieran venido antes. Para nuestro baremo salarial era imposible de que vinieran".

Aparte, se ha mostrado seguro de que ha acertado con las operaciones. "Le hemos dado un toque más de calidad con las necesidades que teníamos. Aportación de nuevas posiciones y perfiles diferentes a lo que teníamos y hemos ganado físico. Van a cuadrar perfectamente en el vestuario y van a sumar. Traoré y Elderson tienen ritmo de partidos, mientras que Mikel Vesga tiene experiencia en LaLiga", ha finalizado.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque