Facebook Twitter
Así han fichado los rivales directos del Sporting por la permanencia

¿Calidad o cantidad?

Escrito por María Naranjo

Sábado, 04 Febrero 2017 08:36
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Elderson, durante su presentación como jugador del Sporting (Foto: Rodrigo Medina).

Muchas son las opiniones que dictaminan que el Sporting ha llegado mal y tarde a las negociaciones en este recién cerrado mercado de fichajes invernal. En comparación con sus rivales directos por la permanencia en Primera División, ha realizado menos fichajes pero desde la Mareona esperan que la calidad sea superior a la de las nuevas llegadas de los otros cuatro equipos que pugnan por no marcharse de la categoría máxima: Leganés, Osasuna, Granada y Valencia.

El Sporting, tras una maratónica última jornada del mercado, ha conseguido tres buenos refuerzos para la segunda vuelta. Un delantero alto como Traoré, Elderson para pelear por las posiciones de Canella o Isma López y Mikel Vesga, que viene dispuesto a hacerse con el balón en el centro del campo.

Los dos equipos que se encuentran por debajo del Sporting en la tabla, Granada y Osasuna, que ocupan el puesto vigésimo y décimonoveno respectivamente, han decidido hacer varios cambios sobre todo en la faceta ofensiva. Así, el conjunto nazarí he recibido a Rui Silva para salvaguardar la meta, Ingason para la defensa, Kone para el mediocentro, Héctor Hernández como lateral izquierdo, Wakaso como centrocampista y Adrián Ramos para reforzar la delantera. 

Por su parte, el conjunto de Pamplona sólo ha hecho tres cambios: Sirigu en la portería, Raoul Loé de centrocampista defensivo y Vujadinovic como central. Refuerzos claramente defensivos para tratar de frenar la sangría a la que se ha visto sometido el equipo en la primera vuelta y así remontar y tratar de lograr la permanencia. 

Por otro lado está el Leganés. El equipo pepinero comenzó la temporada rindiendo a un altísimo nivel, pero se ha ido desinflando conforma avanzaban las jornadas. Ahora se encuentra en una posición todavía alcanzable para el Sporting, pero el Leganés se ha reforzado con hasta cinco jugadores de gran nivel: Erik Morán, mediocentro que ha dado la cara en Segunda con el Real Zaragoza, Alberto Bueno para la delantera, Nabil El Zhar (al que también quería el Granada) para el ataque, Tito en el lateral derecho y un afamado Samu García que vuelve a LaLiga como pepinero.

Y, por último el Valencia. Un Valencia que parecía haber cogido aire con Voro pero que todavía genera dudas. Un Valencia que sólo ha recurrido a dos jugadores en este mercado invernal, con el objetivo de asegurar la media ofensiva del equipo. Se ha hecho con los servicios de Orellana, 'repudiado' por el Celta tras un problema personal con Berizzo y a Zaza, un delantero que la afición che espera que sea letal de cara a portería.

Aunque las dudas permanecerán hasta que los partidos discurran y los resultados den la cara, pocos efectivos han llegado a un Sporting que tiene la moral mermada pero que espera que sus apuestas funcionen y el equipo mejore con el objetivo de conseguir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 27 28
17 Leganés Leganés 26 28
18 Sporting Sporting 21 28
19 Granada Granada 19 28
20 Osasuna Osasuna 11 28
El Desmarque