Facebook Twitter
Así juega el último fichaje

Elderson, potencia y buen golpeo para el lateral del Sporting

Escrito por Manuel Monge

Miércoles, 01 Febrero 2017 19:40
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Elderson, en un partido con el Mónaco.

Sobre la bocina llegó el último refuerzo del Sporting de Gijón. El club rojiblanco hacía oficial a falta de poco más de una hora para el cierre del mercado de fichajes de invierno la incorporación de Elderson Echiejile. El lateral, internacional con la selección de Nigeria, llega a préstamo hasta final de temporada procedente del Mónaco tras haber terminado su cesión con el Standard de Lieja.

Elderson es un futbolista de 29 años que ya cuenta con experiencia en varias ligas europeas y que ha jugado competiciones europeas. De hecho, ha pasado por las competiciones domésticas de Francia, Portugal y Bélgica, antes de recalar en LaLiga española de la mano del Sporting.

El nigeriano comenzó su carrera como profesional en el Bendel Insurance de su país hasta que logró dar el salto a Europa en el verano de 2007. Elderson fichó por el Rennes francés, equipo en el que no logró continuidad pues disputó sólo 19 encuentros en tres temporadas. Tras su discreto paso por el conjunto galo, el lateral probó suerte en las filas del Sporting de Braga donde tuvo sus mejores años y jugó 73 partidos en tres temporadas y medias anotando cuatro tantos.

Su buen hacer en Portugal le valió para regresar a la Ligue 1 de la mano del Mónaco. En el conjunto monegasco ha disputado 37 partidos en dos temporadas y media. Su última aventura ha sido en el Standard de Lieja. En Bélgica ha jugado diez partidos de liga y tres de Europa League, uno de ellos contra el Celta.

Elderson se caracteriza por ser un lateral izquierdo potente, con mucha proyección ofensiva y de gran golpeo de balón desde fuera del área. Entre sus grandes virtudes se encuentran su capacidad para doblar con asiduidad al extremo de su banda. Un hecho que provoca que pierda la posición en algunas ocasiones.

Con la llegada del nigeriano, el técnico del Sporting, Joan Frances Ferrer 'Rubi', va a contar con un lateral izquierdo de corte diferente al de Isma López y Canella lo que le permitirá rotar en función de las necesidades del equipo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque