Facebook Twitter
Los fichajes llegan a última hora

Enero y la oportunidad perdida por el Sporting

Escrito por Noelia Mejías

Jueves, 02 Febrero 2017 08:28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Traoré, en su presentación (Foto: Rodrigo Medina).

Después del cierre del mercado de fichajes de invierno, el balance en clave sportinguista consta de tres nombres propios: Mikel Vesga, Lacina TraoréElderson Echiejile. Tres refuerzos con los que la dirección deportiva del Sporting pretende enderezar el rumbo del equipo y pelear por la salvación, aunque hay un pero en todo esto. Y es que, los tres nuevos efectivos han llegado tarde teniendo en cuenta la necesidad y la urgencia del conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

El Sporting de Gijón sólo ha logrado sumar un punto en los cuatro encuentros que ha disputado durante el mes de enero. Salvo el empate ante el Betis en el Benito Villamarín, el resto de encuentros se cuentan por derrotas: Las Palmas (1-0), Éibar (2-3) y Athletic (2-1).

Nico Rodríguez y su equipo han reforzado la plantilla con tres rostros nuevos, pero lo cierto es que todos ellos han aterrizado en Gijón con los últimos coletazos del mercado de fichajes de invierno. Tanto es así que el tercero de los refuerzos, Elderson, fue el último jugador de la Liga española inscrito antes de que se cerrara oficialmente el plazo para fichar

Más allá de la anécdota, el primero en aterrizar en la disciplina sportinguista este es de enero fue Mikel Vesga y lo hizo el pasado 25 de enero cuando prácticamente había pasado el mes. Ya en el último día de mercado, el club rojiblanco fichó a Lacina Traoré y a Elderson.

Ninguno de ellos ha llegado con la premura que requiere la situación que atraviesa el Sporting, pues en el primer mes de este 2017, primero Abelardo y después Rubi han 'tirado' con lo que el equipo rojiblanco tenía, incluyendo las lesiones de Jorge Meré y Douglas Pereira y alguna que otra sanción.

Será ya en el mes de febrero cuando Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', pueda utilizar a sus nuevos futbolistas en aras de reforzar una plantilla con un único objetivo: continuar en la 2017-2018 en Primera División.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Numancia Numancia 25 14
4 Granada Granada 23 14
5 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
6 Lugo Lugo 23 14
7 Tenerife Tenerife 21 14
El Desmarque