Facebook Twitter
Diez nacionalidades están representadas

El Sporting más internacional de los últimos años

Escrito por Manuel Monge

Miércoles, 01 Febrero 2017 11:34
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Akram Afif, en una sesión de esta temporada (Foto: Rodrigo Medina).

Día muy ajetreado el que se vivió en la Escuela de Fútbol de Mareo. La dirección deportiva del Sporting de Gijón dejó para el final el trabajo. Un último día que se saldó con la salida de Rachid al Tenerife y las llegadas del delantero Lacina Traoré y el lateral Elderson, ambos cedidos por el Mónaco, que se unen a la de Mikel Vesga, que llegó el pasado miércoles. Además, el club sportinguista frenó la salida de Carlos Castro rumbo al Betis y el de Ujo seguirá formado parte de la plantilla.

De esta forma, una vez finalizado este mes de enero, queda formado un plantel que en poco o nada se parece al que logró el ascenso y la permanencia con Abelardo. Un Sporting en el que el gran protagonista era Mareo, teniendo en cuenta también la imposibilidad de fichar, y del que ya solo quedan algunos restos.

Con la llegada de los tres fichajes en invierno son un total de 16 los jugadores que se han incorporado a la disciplina sportinguista esta temporada, por lo que queda una plantilla con muchos menos canteranos y que es la más internacional de los últimos años, pues están representados hasta cuatro continentes.

De hecho, son un total de diez nacionalidades las que están presentes en el plantel del Sporting. Además de los españoles, hay un hispanovenezolano (Amorebieta), un hispano ingles (Whalley), un francés (Babin), un nigeriano (Elderson), un brasileño (Douglas Pereira), un camerunés (Dani Ndi), un catarí (Akram Afif), un croata (Duje Çop) y un costamarfileño (Lacina Traoré)

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque