Facebook Twitter
Supera a Zigic como el jugador más alto de la competición

Lacina Traoré, el techo de LaLiga

Escrito por Borja García

Martes, 31 Enero 2017 18:49
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lacina Traoré celebra un gol en su época en el Mónaco.

La llegada de Lacina Traoré al Sporting bate un nuevo récord en la Liga. El costamarfileño se convierte en el jugador más alto en la historia de esta competición, y supera en ese ranking a Nikola Zigic, al que gana por un centímetro y que era el hombre que ostentaba ese puesto hasta que el Sporting ha hecho oficial esta incorporación. 

Mide 2,03 metros de altura, lo que podría indicar más características de un jugador de baloncesto que de un jugador de fútbol. Pero pese a la altura, tiene un gran manejo de balón con ambas piernas y destaca por su capacidad rematadora en posiciones de área, desde donde anota gran cantidad de sus goles al primer toque. Tiene evidente capacidad aérea, respaldado por su tremenda corpulencia y mucha potencia en el arranque si parte con espacios.

Su altura es una garantía más para ayudar en la estrategia tanto ofensiva como defensiva, algo que preocupaba a Abelardo y que también tiene en mente Rubi. Lacina Traoré responde a esas características de "jugador TOP" dibujadas por el técnico catalán y solo falta ver si se acopla al equipo y el idioma y las costumbres no le suponen una barrera. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque