Facebook Twitter
Nico Rodriguez no le deja salir cedido a pesar del fichaje de Traore

El agente de Carlos Castro: "Insistiremos en su salida hasta las 12 de la noche"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 31 Enero 2017 16:03
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Carlos Castro, en una sesión en el Sporting (Foto. Rodrigo Medina).

Gelu Rodríguez, agente de Carlos Castro, ha pasado por los micrófonos de Cadena Ser Gijón para repasar la situación del delantero, que podría estar viviendo sus últimas horas en el Sporting. En una jugosa entrevista, su representante ha asegurado que buscan una salida ante la falta de minutos y la llegada de Traoré pero que el club no le deja salir

"Llevo días y semanas hablando con Nico sobre la posibilidad de que Carlos salga. Él hace su trabajo, que es entrenar y estar disponible", argumentaba Gelu Rodríguez, antes de desvelar la petición que le había hecho al club: "Sí, he pedido al Sporting que salga. Nico sabe lo que entendemos que es lo mejor para el jugador tras la llegada de un delantero. Se plantearon varias opciones de varios equipos en España y extranjeros", añadió.

Sobre la importancia de Rubi en esta decisión, Gelu asegura que "es un tema que viene de lejos". "Estamos a punto de terminar la primera vuelta y lleva 300 minutos. El año pasado tenía mejores registros que éste, que solo ha sido titular en dos partidos. La falta de minutos lo está lastrando. En diciembre se operó de los problemas del tabique nasal y está en perfecto estado. La nómina de delanteros del Sporting se engrosa aún más y para Carlos aún queda un año más de contrato, así que lo más beneficioso es salir. No está participando, no es un capricho", dijo su agente.

En cuanto a la respuesta por parte del Sporting, Gelu dice que "no lo ven viable" y que no quieren dejarle salir en este mercado invernal: "Piensan que va a tener más participación en esta segunda vuelta y no están por la labor de dejarle salir. Aún así, voy a insistir hasta las 12.00 de esta noche porque entiendo que es lo mejor para Castro. Mi futbolista tiene que estar en el campo y jugar, y si no puede por el motivo que sea, entendemos que hay otros sitios para tener minutos. Un futbolista que no participa y no puede ayudar a sus compañeros no es bueno para nadie", añade.

Gelu también ha sido preguntado por los posibles destinos de Carlos y el motivo por el que cree que no le dejan salir: "Entiendo que el Sporting no le deje salir a equipos de Primera, porque son rivales, pero lo que queremos son minutos y en Primera nadie los garantiza. En Segunda hay opciones de que se cumplan y en el extranjero también", señalaba el agente, que ha preferido no decir nombres concretos sobre su posible salida: "Puede elegir equipo en Segunda. El año pasado metió siete goles en Primera. ¿A cuántos equipos les gustaría reforzarse con un jugador así? Muchos. En Holanda... Tiene unos números de minutos por gol de los mejores de Europa".

En referencia a los motivos por los que pide su salida, Gelu argumenta que se debe a la falta de minutos y las últimas llegadas: "El Sporting considera que necesita reforzarse ahí. Por minutos, Carlos es el tercer delantero y ahora viene otro más, así que creemos que su participación va a ir a menos. El jugador está trabajando para jugar más, pero cada vez está más cuesta arriba. Lo que esté en nuestra mano lo vamos a hacer".

Sobre la negociación con Nico, comprende que "él mira por sus intereses" mientras que él mira por los de Carlos. Asegura que ha intercambiado varias conversaciones con el director deportivo y no descarta una posible cesión: "El Sporting es el equipo que le paga, y si decide que no salga, Carlos tiene que seguir trabajando como hasta ahora y seguir dándolo todo por su equipo del alma. Hasta las 12.00 pueden pasar muchas cosas".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
10 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque