Facebook Twitter
El técnico catalán piensa desde ya en el partido ante el Alavés

Rubi: "No hay tiempo para estar cabizbajo"

Escrito por B.G.

Domingo, 29 Enero 2017 20:57
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Rubi, durante el Athletic-Sporting (Foto: EFE).

Rubi volvió a ofrecer un discurso sereno y calmado al término del partido, explicando sus pareceres sobre como transcurrió el encuentro. Con autocrítica, reconociendo errores y con espíritu entusiasta en busca de levantarse cuanto antes de la derrota que sufrió este domingo el Sporting.

Pese a la derrota, el técnico catalán se mostraba satisfecho por el trabajo realizado, sobre todo en la primera mitad: "Hemos estado muy ordenados en el primer tiempo, con las ideas muy claras y creo que hicimos sentir incómodo a nuestro rival. Hacerlo 90 minutos es difícil, pero tenemos la obligación de hacerlo".

Una acción determinante fue la lesión de Babin, que obligó a Rubi a alterar los planes, y que hizo que se trastocara el trabajo defensivo: "No es clave pero influye. La defensa llevaba una parte y media sin encajar y ahí entra un jugador que tiene que hacer un esfuerzo de más y que ay que agradecérselo. Somos un equipo que estas cosas nos penalizan mucho, porque no vamos sobrados, pero no podemos usarlo como excusa".

El partido se decantó´por un penalti inocente cometido por Moi Gómez, con el que Rubi reconocía no haber hablado aun: "No he hablado con Moi. No hay tiempo para estar cabizbajo. Hay que aceptar que podemos fallar, pero tenemos que estar ya pensando en como ganar al Alavés".

Sorprendió la suplencia de Sergio Álvarez y la titularidad de Borja Viguera, algo que Rubi justificaba en base a lo visto en su primer partido al frente del equipo: "Quería dar continuidad a un trabajo correcto en el campo del Betis y seguir con lo que había funcionado, no hay ningún problema con Sergio".

La situación continúa siendo complicada, pero ahora vienen los partidos importantes, contra Alavés y Leganés, y Rubi sigue viendo vivo a este equipo: "No tengo ninguna duda que vamos a competir. Cuando ves la implicación que hay, no hay duda. Tenemos que aprender de los errores rápido, no podemos repetir errores. No hay duda que el Sporting va a pelear hasta el final, pero hay que mejorar cositas. Hoy nos hemos pasado por ejemplo con faltas de brazos, hay que intentar saber defender sin brazos, a nivel técnico intentar estar más acertados... pero que vamos a pelear no hay ninguna duda".


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 31 33
17 Leganés Leganés 27 33
18 Sporting Sporting 24 34
19 Granada Granada 20 34
20 Osasuna Osasuna 18 33
El Desmarque