Facebook Twitter
Reconoce tener varias dudas

El quebradero de cabeza de Rubi para el once ante el Athletic

Escrito por Manuel Monge / Noelia Mejías

Viernes, 27 Enero 2017 17:18
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rubi dirige un entrenamiento del Sporting (Foto: Rodrigo Medina).

Joan Francesc Ferrer Rubi ya lo avisó cuando aterrizó en el banquillo del Sporting, nadie en el equipo rojiblanco tenía "asegurado" el puesto y el catalán ha reconocido este viernes tener algunas dudas a la hora de elaborar su once para el partido de este domingo. El entrenador sportinguista considera que "se está generando una competencia sana entre todos", por lo que confiesa que tiene "un gran problema para decidirme por la alineación".

Rubi no tiene claro el once que alineará en San Mamés para hacer frente al Athletic ante el que espera "ganar", aunque si no es así y "logramos un punto y mejoramos con respecto al Betis, me vale". El técnico cree que ese es "el camino a seguir. Si sacamos un buen resultado alli, va a venir la afición mas contenta para el día del Alaves. Si le podemos dar una alegría sería perfecto. Puntuar fuera es complicado. Cualquier partido que saques algo es positivo y si lo encadenamos con una victoria mucho mejor".

Pese a que poco a poco ya va conociendo a la plantilla, reconoce que "me va a costar decidirme en varias posiciones", pues "se está generando una competencia sana entre todos y tengo un gran problema para decidirme por la alineación".

El catalán considera que "Sergio tiene que trabajar para jugar en el mediocentro. Si se le utilizara por delante del pivote sería más de trabajo. Si va participando veré donde me encaja mejor. Si de pivote o de interior por delante del ancla. Necesito un poco de tiempo". Y es que el entrenador rojibanco ya avisó en su llegada de que ningún futbolista tenía el puesto asegurado, ni siquiera el avilesino, una pieza fija para Abelardo, que no pudo jugar en el Benito Villamarín por sanción.

Las pruebas que realizó Rubi este pasado miércoles en el partido ante el filial, "me valió para probar algunos jugadores, incluso en otras posiciones y sacar conclusiones. Mi primer objetivo es sacar el rendimiento de los que tengo en el primer equipo".

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque