Facebook Twitter
Comparativa de ambos jugadores

Vesga vs Rachid: mismas características, menos experiencia

Escrito por María Trigo

Jueves, 26 Enero 2017 11:06
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rachid, durante el Sporting-Valencia (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting ha logrado la cesión de Mikel Vesga para lo que queda de temporada. La llegada del jugador del Athletic hace que Rachid tenga las horas contadas en el conjunto rojiblanco. En definitiva, el nuevo equipo de Rubi lo que ha hecho ha sido cambiar a un jugador por otro, siendo ambos bastantes parecidos tanto físicamente como futbolísticamente. Ambos son altos, delgados y de recorrer mucha distancia en la medular. 

De hecho, los datos demuestran que el Sporting manda a foguearse a Segunda a un futbolista que ya acumula 26 partidos en Primera División y ficha a otro que tan solo ha disputado seis duelos en la máxima categoría del fútbol español. 

Esta temporada, por ejemplo, el argelino ha participado en ocho partidos, seis como titular. En total, ha disputado 494 minutos en los que ha logrado 48 recuperaciones, ha dado 280 pases con un 83% de efectividad, ha realizado siete faltas por las que ha visto tres cartulinas amarillas y ha sido objeto de 12 entradas. 

Por su parte, Vesga, en su primera temporada en LaLiga Santander, lleva jugado 285 minutos repartidos en los citados seis encuentros. En ese tiempo ha logrado 24 recuperaciones, 181 pases con una efectividad de un 76%. Además, ha cometido cuatro faltas y ha visto una tarjeta amarilla. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque