Facebook Twitter
No descarta tomar medidas legales

TFND vuelve a la carga por los salarios de los consejeros

Escrito por M. Monge

Miércoles, 25 Enero 2017 11:06
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Consejo, antes de la Junta de Accionistas.

Uno de los puntos del orden del día de la Junta General de Accionistas del Sporting de Gijón que más polémicas ha suscitado en los últimos años es el de los salarios de los consejeros del club rojiblanco. Finalmente,  lograron aprobarse en la Junta del pasado miércoles tras varias horas de debate, aunque una de las plataformas más activas de accionistas, 'Tu fe nunca decaiga', ha vuelto a realizar una queja formal.

El detonante de que TFND vuelva a la carga una semana después de la Junta son las declaraciones del portavoz y consejero del Sporting, Fernando Losada, en una tertulia de la Cadena Ser el pasado lunes. En ella, Losada comentó que "podemos cobrar como consejeros o como servicios de profesionales independientes".

Las quejas de TFND siempre han estado relacionada con los altos puntos de partida de los sueldos de los consejeros. Desde 2013, el Sporting ha gastado 4.581.736,29€ en pagar servicios a "profesionales independientes". La explicación que siempre da el club rojiblanco a estos importes es debido a las comisiones de Agentes Fifa.

Ahora, lo que solicita la plataforma 'Tu fe nunca decaiga' es que el Sporting muestre todas las facturas contabilizadas bajo el epígrafe "servicios de profesionales independientes" ya que considera insuficientes las aclaraciones ofrecidas por el presidente, Javier Fernández, en el transcurso de la Junta.

En el caso de que el Sporting no respondiera a esta solicitud, la plataforma de accionistas está sopesando tomar medidas legales para satisfacer el derecho a la información.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque