Facebook Twitter
Reunión de Abelardo con la plantilla

El vestuario del Sporting necesita a sus líderes

Escrito por Manuel Monge

Miércoles, 11 Enero 2017 18:26
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Abelardo y varios jugadores, en un entrenamiento (Foto: Rodrigo Medina).

La mala racha por la que está pasando el Sporting de Gijón ha provocado una situación prácticamente insostenible. Los 5 puntos de los últimos 42 en juego se han convertido en una enorme losa y, lo más preocupante, es que la plantilla y el cuerpo técnico han evidenciado, semana tras semana, falta de soluciones para darle la vuelta a la situación. Por ello, Abelardo ha mantenido una charla con el plantel que se ha prolongado durante 45 minutos para hacer piña de cara a la 'final' del domingo frente al Éibar.

La afición sportinguista tiene en el punto de mira al Pitu, que se la juega en el encuentro frente al conjunto armero en El Molinón. Sin embargo, los jugadores rojiblancos que han pasado por rueda de prensa esta semana piden unión y están entonando el 'mea culpa' para descargar de presión a Abelardo.

Si este martes Lillo hablaba de que "quizás en vez de echar a uno, tendrían que echar a 10 o 12 de nosotros"; este miércoles, Amorebieta ha vuelto a hacer hincapié en la unión y la fuerza y ha comentado que "no es el momento de buscar culpables".

El objetivo de la reunión convocada por el entrenador gijonés antes del entrenamiento matinal es potenciar el 'todos a una' para el partido del domingo y que los hombres 'fuertes' de la plantilla den un paso adelante. Un vestuario que se ha quedado un poco huérfano de líderes tras la marcha de Bernardo y Luis Hernández y que necesita que futbolistas como Cuéllar, Sergio Álvarez, Isma López y Amorebieta tiren del carro para animar a todo el plantel a acabar con la mala racha.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 25 17
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
El Desmarque