Facebook Twitter
"Se tiene que notar lo que nos estamos jugando"

Amorebieta: "No es momento para buscar culpables"

Escrito por María Naranjo

Miércoles, 11 Enero 2017 14:04
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Amorebieta, durante una rueda de prensa (Foto: Rodrigo Medina).

Amorebieta, que estaba atravesando un proceso vírico, se entrenó este martes nuevamente con sus compañeros. Vuelve además a estar a disposición de Abelardo tras cumplir la pasada jornada un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Este miércoles ha sido el encargado de comparecer en la sala de prensa de Mareo tras el entrenamiento matinal del Sporting.

El defensa sportinguista resaltaba, respecto al tema más comentado en los últimos días en el club gijonés sobre la culpabilidad de Abelardo o los jugadores de la situación actual del equipo, que "no es momento de buscar culpables. Tenemos que estar todos unidos porque si no, las cosas se van a complicar. Hay que salir al campo como nunca y demostrar la unión en el campo". Hace hincapié en que "se tiene que notar lo que nos estamos jugando, es un partido importantísimo. La manera de apretar, las ganas de los jugadores tanto el que está jugando como los del banquillo y esa es la clave. Y que la afición se sienta a gusto viendo el partido. Eso es cosa nuestra".

Sobre la afición, que se siente molesta con la situación del Sporting, destaca que "esas cosas son normales, la gente demuestra no estar de acuerdo. Tenemos que estar todos unidos, tanto jugadores como afición para sacar esto adelante", añadiendo que "creo que es normal que la gente no esté conforme. A nadie le gusta que su equipo esté en descenso y pierda, pero para eso estamos los jugadores, para intentar que la gente esté con nosotros y se vuelque con nosotros". 

"Tenemos que ser profesionales y el domingo tenemos la oportunidad de demostrarlo de nuevo"

Recueda que "no es fácil vivir en esta situación en puestos de descenso. Somos profesionales estamos aquí para las situaciones buenas y las malas y tenemos que dejar de pensar en partidos anteriores y salir el domingo a morder y a ganar". "El equipo ha demostrado en algunos partidos que podemos hacer cosas importantes, pero no hemos tenido continuidad. Tenemos que ser profesionales y el domingo tenemos la oportunidad de demostrarlo de nuevo", recalca.

Precisamente sobre el rival del partido del próximo domingo, el Éibar, Amorebieta reseñaba que "está haciendo las cosas muy bien, es un rival complicado. Pero tenemos que mirarnos a nosotros, y con qué ganas vamos a salir al campo y las ganas de enderezar esto lo antes posible. Nadie ha dicho que lo vamos a perder, creo que hay que ir a ganar, no vale otra cosa", insiste, "no hay que mirar a los rivales, tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Que digan que el Sporting está vivo". 

"Todo lo que venga para ayudar es importante, pero ahora somos los que estamos y los que estamos tenemos que tirar adelante"

Prefiere no destacarse personalmente: "Todos queremos dar más, aportar más. Todos tenemos ganas y eso es lo importante. Partiendo de eso, las cosas pueden salir bien. Creo que es una Liga que conozco bien, pero tenemos que mirar por lo grupal, en ir todos a lo mismo para poder sacar esto adelante". También expresa su opinión sobre los posibles refuerzos que puedan llegar al equipo gijonés: "Todo lo que venga para ayudar es importante, pero ahora somos los que estamos y los que estamos tenemos que tirar adelante".


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 31 34
17 Leganés Leganés 30 34
18 Sporting Sporting 24 35
19 Granada Granada 20 35
20 Osasuna Osasuna 18 34
El Desmarque