Facebook Twitter
Los datos no dan toda la razón al míster rojiblanco

¿Tiene razón Abelardo con sus críticas a Carlos Castro?

Escrito por ElDesmarque Asturias

Sábado, 13 Agosto 2016 13:25
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Imagen del de Ujo en un entrenamiento (Foto: Rodrigo Medina).

El técnico del Sporting, Abelardo Fernández, pidió el pasado viernes en sala de prensa un delantero y señaló el delantero rojiblanco, Carlos Castro. El ‘Pitu’ subrayó que quiere “un delantero de 30-40 partidos”. Actualmente, tiene solo dos delanteros en su plantilla: Cop y Castro. Y en el caso del último, dice Abelardo que “no está teniendo continuidad en los entrenamientos”.

Sin embargo, los números de Castro la temporada pasada no dan toda la razón al entrenador sportinguista. El ariete de Ujo jugó 25 partidos y estuvo disponible en 31 jornadas. Fue convocado y no tuvo minutos contra: Real Madrid, Real Sociedad (ida y vuelta), Valencia, Deportivo y Getafe. Marcó un total de siete goles en sólo 1008 minutos. Además, disputó los dos encuentros de Copa.

También en Segunda, la campaña 2014-15, jugó 30 jornadas en la categoría de plata del fútbol español y estuvo en siete convocatorias sin contar con minutos. Solo se perdió cinco partidos de las 42 jornadas, por lo que estuvo disponible en 37 jornadas. Anotó nueve goles en 1141 minutos.

En ese sentido, los números favorecen al futbolista del Sporting y contradicen a su técnico. Castro, que es el máximo goleador desde que Abelardo ocupa el banquillo, ha estado en esa cuota de los 30 a 40 partidos. Otra cosa, no medible, es el día a día. "No está teniendo continuidad últimamente en los entrenamientos”, afirmó el Pitu. 

01 CLICK PARA RESPONDER

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque