Facebook Twitter
El conjunto rojiblanco se mostró falto de ritmo en el comienzo liguero

Al Sporting le cuesta arrancar

Escrito por Borja G.R.

Sábado, 19 Agosto 2017 19:04
Facebook Twitter 18
Alcorcón
0
0
Sporting
Bergantiños en una acción del encuentro ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).
Bergantiños en una acción del encuentro ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).
Goles

Alineaciones

Alcorcón

Dani Jiménez; Laure, David Navarro (Hugo Álvarez, m.46), David Fernández, Burgos, Bellvis; Kadir (Álvaro Peña, m.75), Borja Domínguez, Errasti, Nono; Álvaro Giménez (Pereira, m.69)

Sporting

Mariño; Lora, Quintero, Barba, Canella; Sergio, Bergantiños; Carmona (Isma López, m.79), Moi Gómez (Pablo Pérez, m.67), Rubén García; Scepovic (Santos, m.58)

Árbitro

Sagues Oscoz, ayudado en las bandas por Ríos Pérez y Canales Cerda.

Tarjetas

Hugo Álvarez (57'), Bellvis (92'), Lora (67') y Barba (93')

Incidencias

La competición comenzó con un empate a ceros en Alcorcón, con más sensaciones de pretemporada que de campaña oficial. El Sporting se mostró falto de chispa y acusó la falta de un jugador creativo en el medio del campo que consiguiera surtir de balones a los delanteros, que pasaron desapercibidos. Paco Herrera dispuso un once con cinco caras nuevas que llegaron en este mercado de verano, como Quintero, Barba, Bergantiños, Rubén García y Stefan. El partido estuvo marcado por el calor que hizo mella en los jugadores e hizo que se interrumpiera el partido para que ambos equipos pudieran hidratarse.

El partido careció de ritmo desde los primeros minutos, con ambos equipos faltos de chispa y todavía casi en pretemporada. Se pudo intuir en los primeros compases una de las que puede ser las señas de identidad de este nuevo Sporting de Paco Herrera, con una presión intensa y las líneas adelantadas intentando dificultar al máximo la salida de balón del conjunto rival.

En torno al minuto 20, el Sporting dio un paso atrás y el Alcorcón comenzó a acercarse a la portería de Mariño, aunque sin generar ocasiones claras. Quintero se mostró algo impreciso en el eje de la zaga y en un desajuste tirando el fuera de juego dejó solo a Álvaro Giménez, que no fue capaz de batir a Mariño en la ocasión más clara de la primera mitad. El parón para hidratarse le vino bien a los hombres de Paco Herrera, que se sacudieron la presión y se acercaron al área rival, con un buen centro de Rubén García al que no llegó Carmona.

El pitido del árbitro señalando el descanso fue un alivio para los 22 protagonistas, que enfilaron el túnel de vestuarios, pero la dinámica del encuentro a la vuelta fue la misma, exceptuando un disparo de Canella que rechazó Dani Jiménez. Herrera, consciente de la falta de frescura en los metros finales, dio entrada a Michael Santos sustituyendo a un Scepovic desaparecido y a Pablo Pérez por un Moi Gómez que sigue sin responder a las expectativas.

Nuevamente el Alcorcón volvió a dar un paso adelante y Burgos tuvo una ocasión clara en un balón parado, bajando el balón solo en el segundo palo, pero mandando el remate a las nubes. Jonathan Pereira también la tuvo en el minuto 75 enviando arriba un balón de Bellvis que desbordó a Lora en la izquierda. Isma López sustituyó a Carmona para intentar dar un acelerón en los minutos finales.

Precisamente Isma López fue uno de los protagonistas de la ocasión más clara del Sporting en el partido, cuando cerca del 90 recogió un balón en el área e intentó contactar con Santos en vez de disparar a puerta sin que el uruguayo pudiera rematar. 

Finalizaba así el primer partido oficial del nuevo Sporting, que de momento no ha arrancado como se esperaba en un escenario que quizá no era el ideal para comenzar la competición como es Santo Domingo. Paco Herrera tiene por delante una nueva semana para corregir los desajustes que ha mostrado el equipo este sábado antes de la visita del Lugo, donde se espera conseguir la primera victoria.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque