Facebook Twitter
Tenis

Pablo Carreño: "He dado la cara ante Nadal, he sido agresivo"

Escrito por Pablo Guisasola

Viernes, 20 Febrero 2015 12:00
Reportar vídeo Reportar


El tenista Pablo Carreño dejó una gran imagen en su duelo frente a Rafael Nadal, quien probablemente sufrió más de lo que esperaba para doblegar al asturiano. "Estoy contento porque he dado la cara y he conseguido ser agresivo, aunque haya cometido algún error más de la cuenta. Era un riesgo que tenía que correr", analizó al término de su partido frente al número 3 del mundo. 

Fue arrollado por Federer hace dos temporadas en Roland Garros. Le pasó lo mismo hace casi un año frente a Djokovic en Monte Carlo, pero ahora Pablo Carreño ya está en condiciones de pelear con los mejores. Eso al menos es la impresión que dio ayer en su partido frente a Rafa Nadal. (7-5 y 6-3). Tuvo a su alcance, con un 'break' a su favor, la primera manga y terminó cediendo al resto tras una bola de rotura con la que se quedó a las puertas de igualar el segundo parcial. "He tenido oportunidades para complicarle más el partido o incluso llevarme algún set", analizó Carreño para ElDesmarque Asturias minutos después de su derrota.

En cualquier caso, este fue el único lamento del asturiano, que en las últimas horas está acaparando los elogios del tenis nacional. "Ha sido un buen partido, tengo que estar contento", concluyó. En esa línea valoró su sobresaliente rendimiento con el que se ganó las ovaciones del público brasileño. "Ha habido momentos en los que mi intensidad ha sido muy buena, me quedo con eso. Tengo que seguir en esta línea la semana que viene en Buenos Aires para conseguir un buen resultado", añadió. 

Por su parte, Rafa Nadal aseguró que fue "un partido complicado, en unas condiciones muy difíciles", aunque elogió la "decisión" con la que se empleó Pablo Carreño "en momentos importantes". Asimismo, normalizó el apoyo que la hinchada brasileña brindó al gijonés de 23 años. "Cuando el rival es menos favorito y está teniendo momentos y puntos buenos es lógico que el público lo festeje y lo anime", comentó el balear en declaraciones recogidas por EFE. 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque