El Grupo se impone a un buen Base Oviedo

El Grupo Covadonga sigue manteniendo el liderato de la Primera Estatal, después de superar con problemas al Cronistar Base Oviedo (32-27) en el Braulio García. También en su feudo el Cafés Toscaf Atlética se impuso al Balonmano Delicias (27-21).
Los grupistas sufrieron ante el buen hacer de los ovetenses, sobre todo en la primera parte en la que los visitantes demostraron haber estudiado muy bien al equipo de Chechu Villaldea. En la reanudación, que comenzó con 12-13 en el marcador, el conjunto gijonés fue imponiendo su teórica superioridad hasta que remató la victoria en los últimos 10 minutos. En el cuadro gijonés Prendes, Pablo Fernández y Juan López hicieron siete tantos cada uno, mientras que solo tres jugadores más lograron hacer algún gol durante el partido. El resto se quedó en blanco.
Por su parte, el Cafés Toscaf Atlética aprovechó la oportunidad para ganar en su cancha del Balonmano Delicias, en un partido también igualado. Tras el 12-12 con el que concluyó la primera parte, los avilesinos encarrilaron los dos puntos con un parcial de 3-0 cuando ya tenían una ventaja de tres goles. Así se pasó del 19-16 al 22-16 en el 49', lo que terminó resultando decisivo. Con esta victoria el Cafés Toscaf sube a la quinta posición.