Facebook Twitter
Se impuso en tres sets al esloveno Bedene

Carreño, en cuartos, se quita un peso de encima

Escrito por David Acebal

Jueves, 17 Mayo 2018 15:57
Carreño, en un partido.
Carreño, en un partido.

El tenista asturiano Pablo Carreño continúa avanzando en el cuadro del Masters 1000 de Roma y ya espera rival en los cuartos de final. El gijonés se ha impuesto ante Aljaz Bedene en dos horas y treintaiseis minutos por un 6-4, 6-7 (3), 6-2. Carreño, que había perdido sus últimos tres partidos ante el esloveno, llegó a tener un 5-0 y dos bolas de partido en el segundo set. Se vino a bajo, pero terminó levantándose en la manga definitiva.

Carreño se llevó un disputado primer set, en el que ambos contendientes tuvieron dificultades para mantener su servicio. Sin embargo, fue el asturiano el que se acabó anotando la primera manga tras lograr un tercer break que resultó definitivo.

En la segunda manga ofreció dos caras. La primera imponente, ganando los cinco primeros juegos, y la segunda más que dubitativa. Su rival igualó el marcador hasta llegar al desempate y forzar el set definitivo. En éste, sin embargo, Carreño superó su bajón y con autoridad por fin pudo alzar los brazos. Y, además, con cierta comodidad cediendo solo dos juegos.

Una victoria que le sirve para, como mínimo, sumar 180 puntos y alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Se enfrentará al ganador del duelo entre el francés Paire y el croata Cilic.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque