Facebook Twitter
Cuartos de final del play off de ascenso a la Liga Endesa

El Oviedo Baloncesto pierde y va al cuarto partido

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 12 Mayo 2018 10:56
Saludo de los jugadores al acabar el partido (Foto: Oviedo Baloncesto).
Saludo de los jugadores al acabar el partido (Foto: Oviedo Baloncesto).

El El Oviedo Baloncesto da el primer paso no ha podido vencer e Palencia y firmar su pase a la semifinal de los play off de ascenso a la Liga Endesa. Tras vencer en los dos primeros choques disputados en la capital asturiana, el primero de los dos choques disputados en Palencia ha sido para el conjunto local. El choque fue muy ajustado y el equipo carbyón perdió por 64-60, quedando la serie 2-1 para los asturianos.

El partido comenzó con el Oviedo arrasando. Llegó a gozar de una diferencia de trece puntos gracias a la solida defensa, cerrar el rebote en defensa y correr al contra ataque. Los asturianos salieron muy intensos desde el principio y eso permitió apagar los ánimos de la afición local. En el segundo cuarto, los locales apretaron mucho el marcador. Buscaron mejores situaciones de tiro con bloqueos y consiguieron acortar distancias.

Una buena penetración de Geks en el último minuto de la primera mitad permitió que el Oviedo Baloncesto fuera ganando al descanso por dos puntos, 31-33. Se notaba en los jugadores ovetenses el enfado por no haber podido mantener la distancia de puntos hasta el intermedio.

Tras la reanudación se impusieron las defensas a los ataques y el miedo a perder empezó a tener presencia en la pista. Ningún jugador intentó arriesgar, todos buscaban posiciones de tiro claro y siempre con la posibilidad de que un compañero ganara el rebote. Santana tiró del equipo en estos minutos y consiguió la mayoría de puntos en este cuarto.

En el último cuarto los dos equipos estuvieron muy erráticos de cara a la canasta. El Palencia comenzó un poco más atinado y consiguió ponerse por delante. El último minuto de partido llegó en empate, pero la precisión de Grimau desde la línea de tiros libres y la precipitación ofensiva en el Oviedo sirvió para que el Palencia se llevará el choque por 64-60.

La serie se coloca 2-1 para el conjunto carbayón, el próximo domingo a las 12.30 horas se jugará el cuarto choque también en Palencia.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque