Facebook Twitter
En el torneo de exhibición de Abu Dabi

Pablo Carreño abre la temporada con una derrota ante Anderson

Escrito por ElDesmarque - EFE

Jueves, 28 Diciembre 2017 18:04
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Pablo Carreño, durante el partido ante Anderson (Foto: EFE).

Pablo Carreño, décimo jugador del mundo, inauguró este jueves su temporada tenística con una derrota por 6-3 y 7-6 (2) ante Kevin Anderson (14) en el torneo de exhibición de Abu Dabi. Ambos se habían enfrentado en semifinales del último Abierto de Estados Unidos, también con triunfo del sudafricano, que pasa a las semifinales de este torneo reservado a seis jugadores. 

Carreño sucumbió sin gran resistencia al gran juego de saque de su rival en la manga inicial, pero ajustó mejor sus restos en la segunda y logró que Anderson entrase en peloteos más largos. El set se fue hasta el desempate, que Carreño abrió con un 'minibreak' pero en el que solo obtuvo un punto más, gracias a un golpe con la caña de su oponente.

Tras la baja del número uno mundial, Rafael Nadal, el favorito es el serbio Novak Djokovic, pese a que ocupa el duodécimo puesto en la clasificación ATP tras unos meses ausente del circuito por lesión.

Las nueve ediciones disputadas hasta ahora del torneo se las han repartido Nadal, con cuatro victorias (entre ellas las dos últimas), Djokovic (3) y el británico Andy Murray (2).

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque