Facebook Twitter
"No era un objetivo real las semifinales"

Carreño: "Da rabia, pero no me había sentido así desde el US Open"

Escrito por ElDesmarque | EFE

Jueves, 16 Noviembre 2017 11:31
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Carreño, durante el encuentro ante Thiem (Foto: EFE).

Pablo Carreño dijo, tras ceder ante el austríaco Dominic Thiem en las Finales ATP que le daba rabia haber perdido "un partido tan apretado", pero que no se había sentido así de bien desde el Abierto de Estados Unidos, donde fue semifinalista. "Ya sabía que era muy difícil clasificarme. No era un objetivo real las semifinales", reconoció.

"Te da rabia perder un partido tan apretado, es una pena. El primer juego del tercer set fue el peor del partido, ahí note los nervios de poder llevármelo. Luego estaba un poco cansado", reconoció.

"Me veo con margen de mejora y porque si pensara que no podía mejorar no seguiría jugando" "Desde el US Open no me sentía así en la pista, tan agresivo dominando los puntos, disfrutando, y eso es muy bueno, y me tiene que servir para encarar el próximo partido y sobre todo la próxima temporada, porque no había podido demostrar el nivel que había tenido", comentó en plan positivo.

"Me he despistado un poco y sentía que podía ganar el partido. Quizás me he relajado un poco y me he sentido un poco nervioso", dijo sobre su nivel en el comienzo del tercer set, cuando Thiem le rompió de entrada.

"Ha sido una experiencia increíble, algo único que hay que vivir, y no te lo puedes imaginar. Cuando he entrado a la pista me han venido a la mente mil cosas. La piel, de gallina, y me he sentido muy bien", comentó sobre sus sensaciones al pisar la central del O2 Arena.

"Lo que tocaba era coger sensaciones buenas y demostrarme a mí mismo el porqué soy 'top ten' y estoy en este torneo" "En el primer set me ha faltado apretar y ser un poco más agresivo. En el segundo he disfrutado muchísimo y he sentido el apoyo del publico, y la atmósfera de esta pista que es enorme. Aquí las luces son diferentes, el juego de luces espectacular, las pantallas enormes, te impresionan un poco, y el público ha estado muy bien. Creo que se ha divertido, por lo que yo he sentido en la pista", aseguró.

"Cada año he ido jugando mejor y mejorando resultados y si sigo a mi ritmo y así lo espero y trabajando con 'Samu' y Cesar, haciéndolo como hasta ahora, de cara al futuro quedan muchas cosas por llegar. Porque me veo con margen de mejora y porque si pensara que no podía mejorar no seguiría jugando", comentó Carreño.

"Ya sabía que era muy difícil clasificarme. No era un objetivo real las semifinales. Lo que tocaba era coger sensaciones buenas y sentirme jugando a este nivel y demostrarme a mí mismo el porqué soy 'top ten' y estoy en este torneo", se sincero el gijonés.

"Contra Grigor (Dimitrov) espero plantarle cara y hacer un partido como el de hoy, e irme a la pretemporada con buen sabor de boca", finalizó el número diez del mundo.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque