Facebook Twitter
Acabará el año en el 'Top Ten'

Carreño, en vilo hasta el sábado

Escrito por M.M.

Lunes, 06 Noviembre 2017 16:11
Pablo Carreño se asegura el décimo puesto del ránking ATP.
Pablo Carreño se asegura el décimo puesto del ránking ATP.

Pablo Carreño tendrá que esperar hasta el próximo sábado para saber si la temporada ha llegado a su fin, según informa El País. El tenista gijonés es el primer suplente para el Torneo de Maestros en Londres y está pendiente de la decisión final de Rafael Nadal. El manacorí llega tocado a la cita londinense y aún no está asegurada su participación.

El premio a la gran campaña de Carreño, en la que destaca sobremanera la semifinal en el US Open, sería la participación en el Masters de Londres en el que juegan las ocho mejores raquetas del año. El asturiano lo tenía al alcance de la mano, pero le arrebató el puesto de manera in extremis el estadounidense Jack Sock, que se impuso en el Masters 1000 de París-Bercy para obtener el billete a la cita londinense.

Sin embargo, Carreño aún tiene un hilo de esperanza como primer suplente que depende de Rafael Nadal. El tenista balear sufre una carga de estrés en el tendón rotuliano que le obligó a retirarse de París y decidirá este sábado si participa en Londres.

Aún así, el tenista gijonés ya se ha asegurado acabar el año 2018 como número 10 del mundo.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque