Facebook Twitter
Frustra las expectativas del asturiano

Mahut elimina a Carreño de París

Escrito por EFE | M. N.

Miércoles, 01 Noviembre 2017 10:28
Carreño, durante el duelo ante Mahut (Foto: EFE).
Carreño, durante el duelo ante Mahut (Foto: EFE).

El francés Nicolas Mahut, invitado de la organización, frustró las expectativas del español Pablo Carreño (6-4 y 6-1) en el Masters 1.000 de París y mermó sus posibilidades de acudir de Londres. El asturiano, que tenía el objetivo en este 2017 de quedar entre los ocho primeros del mundo, no podrá cumplir con este ni con el de participar por vez primera en el campeonato londinense.

Así, durante la segunda ronda de la competición en 'La Ciudad de la Luz', Carreño fue arrollado por Mahut, que se encuentra en el puesto 111 del circuito ATP y que nunca antes había logrado derrotar al gijonés. Sin ir más lejos, en el Open de Estados Unidos, Carreño dejó KO al galo sin necesitar un sobreesfuerzo. 

El tenista asturiano, a pesar del resultado, mantuvo el tipo en la primera manga. Mahut se apuntó siete puntos seguidos. Cerró el primer set y dejó más que encarrilado el segundo, que sentenció en tan sólo 86 minutos. 

De este modo, el francés deja a Carreño sin opciones de colarse entre los ocho mejores tenistas del mundo a finales del presente año, como era su objetivo, y sin participar en el Masters 1.000 de Londres de forma inédita en su carrera con la raqueta.

Nicolas Mahut, tras dar la campanada contra el gijonés, se enfrentará en octavos de final al ganador del choque entre el austríaco Dominic Thiem, quinto favorito y el alemán Peter Gojowczyk. También fue sorpresa el serbio Filip Krajinovic, verdugo del estadounidense Sam Querrey, décimo en el ránking ATP, y que asimismo se queda fuera del campeonato parisino.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque